Publicado 27/06/2019 14:56

Compusof mira al 'cloud', la movilidad y la ciberseguridad en su estrategia de negocio

El director general del Grupo Compusof, Moisés Camarero
El director general del Grupo Compusof, Moisés Camarero - COMPUSOF

   MADRID, 27 Jun. (Portaltic/EP) -

   La compañía española Compusof ha manifestado su firme apuesta por el 'cloud', la movilidad y la ciberseguridad como áreas fundamentales de su negocio, con el objetivo de proporcionar a los clientes -administración pública y sector privado- las tecnologías más avanzadas del sector y cumplir con su meta presupuestaria para el presente ejercicio de 2019, situada en 25 millones de euros (de los que ya han cumplido con 13,5 millones).

   En un encuentro con los medios, el director general del Grupo Compusof, Moisés Camarero, ha abordado la situación actual del mercado, marcada por un "descenso de los márgenes" y la "comoditización" de la tecnología, lo que ha provocado la caída del número de integradores y ha obligado a Compusof a adaptarse a los nuevos tiempos, poniendo el foco en las últimas tecnologías, entre las que también destaca la Inteligencia Artificial.

   "Nuestro cometido pasa por implementar y dar soporte específico a nuestros clientes con la tecnología más en vanguardia del mercado. Nuestras áreas de 'cloud', movilidad y ciberseguridad continúan en crecimiento gracias a la apuesta por fabricantes y soluciones que saben adecuarse perfectamente a las necesidades de las organizaciones en cuanto a su transformación digital", explica Camarero.

   El integrador, que sirve de nexo entre las empresas y los proveedores de tecnología (tanto de 'hardware' como de 'software'), ha valorado su presencia en Latinoamérica, con México como principal mercado, donde el 70 por ciento de la facturación de la empresa corresponde al área de Servicios, un formato que Camarero querría exportar a España -con el 40 por ciento-, al ser el que más márgenes deja para la empresa integradora.

   Compusof continuará de la mano de HPE para ofrecer a sus clientes sistemas en la nube, tanto pública como híbrida, con el objetivo de avanzar en esta línea de negocio dentro de las soluciones más avanzadas. También, y dentro del área de movilidad, mantiene su apuesta por HPE Aruba, cuyas soluciones se posicionan como una de las más adecuadas en protección de redes. Igualmente, trabaja con empresas como Fortinet o Sophos para implementar soluciones seguras para los negocios.

Más información