SHANGAI, 22 Feb. (Reuters/EP) -
Una escuela técnica china negó un informe que la señalaba como fuente de recientes ciberataques al gigante de internet Google y a otras corporaciones estadounidenses, según auncia la agencia de noticias Xinhua.
"La investigación en el personal no encontró rastros de que los ataques se hayan originado desde nuestra escuela", explicó Li Zixiang, jefe de partido de la Escuela Técnica Lanxiang.
El periódico New York Times informó el pasado jueves que los ataques, una fuente de fricción en las relaciones chino-estadounidenses, fueron rastreados hasta la citada escuela, a la que describió como una institución establecida con apoyo del Ejército chino y que entrenaba científicos militares.
Li dijo que Lanxiang no tenía relación con el Ejército. El jefe de partido también discutió la declaración de que investigadores sospechaban de un nexo con una clase de ciencia impartida en la escuela por un profesor ucraniano.
"No hay un profesor ucraniano en la escuela y nunca hemos empleado a ningún trabajador extranjero", sentenció Li. "El informe era infundado. Por favor, que muestren evidencias", comentó el jefe de partido.
Lanxiang, fundada en 1984, posee cerca de 20.000 estudiantes que aprenden habilidades profesionales como cocinar, reparar vehículos y peluquería.
Google anunció el 12 de enero que a mediados de diciembre recibió un "ataque altamente sofisticado y dirigido", supuestamente desde China, y que las cuentas de correo electrónico de los disidentes fueron un blanco primordial.