Evectia y Técnicas Reunidas reciben el Premio Impulso de la Industria Conectada por su proyecto 'Obra conectada'

Premio a Evectia y Técnicas Reunidas
EVECTIA / TÉCNICAS REUNIDAS
Actualizado 23/11/2017 10:52:20 CET

   MADRID, 23 Nov. (Portaltic/EP) -

   Evectia, compañía B2B de consultoría en integración del Grupo Detector, especializado en transformación digital e IoT-M2M, y Técnicas Reunidas han recibido el Premio Impulso de la Industria Conectada por su proyecto 'Obra conectada', que introduce de lleno en el entorno de la Industria 4.0, creando ecosistemas digitales que facilitan el flujo de información desde el mundo físico a las decisiones de negocio.

   'Obra conectada' tiene como fin "aumentar la productividad, incrementar la eficacia en las operaciones empresariales y/o reducir los defectos en la producción", según han explicado sus responsables en un comunicado de ambas compañías.

   El Premio Impulso de la Industria Conectada, otorgado por el Observatorio de la Industria 4.0, ha celebrado en 2017 su segunda edición. El gerente de Desarrollo de Negocio de Evectia, Javier Cabas, y el gerente de Técnicas Reunidas, Alexandre Ibáñez, fueron los encargados de recoger el galardón, que el foro profesional ha concedido "por su participación activa" en el proyecto con la multinacional española experta en ingeniería y construcción de infraestructuras de gas y petróleo Técnicas Reunidas.

   Evectia ha recordado que ya son "muchas" las empresas que han confiado en sus servicios para el desarrollo de sus proyectos de IoT, como por ejemplo Técnicas Reunidas, que ha recibido el reconocimiento a su "éxito en la implantación" con este premio.

   Con la solución desarrollada por Evectia, la multinacional española, a través de la sensorización de activos, fue capaz de "identificar, captar y tratar masivamente información crítica en tiempo real", tanto de los trabajadores como del resto de sus activos empresariales. Fruto de ello, Técnicas Reunidas consiguió "optimizar su proceso productivo y mejorar la prevención de riesgos laborales", entre otras ventajas.

   Evectia ha destacado los "más de 15 años de experiencia" de Javier Cabas, que le permiten ser "conocedor de la industria M2M, transformación digital e IoT". El gerente de Desarrollo de Negocio de la compañía ha sido identificado como "el referente de la innovación" en Grupo Detector, además de gozar de reconocimiento "fuera de la compañía" por su "amplia experiencia y capacidad tecnológica".

   Por su parte, Alexandre Ibáñez lleva cinco años trabajando para Técnicas Reunidas como Production Control Engineer Leader en el departamento de Planificación y Control de la Producción de la multinacional. La compañía ha destacado su "experiencia en entornos industriales", que ha sido "fundamental" para el diseño de este tipo de soluciones.