Actualizado 14/03/2011 16:10 CET

Fujitsu dona 875.000 euros para suministros de ayuda para Japón

Fujitsu
FUJITSU

MADRID, 14 Mar. (Portaltic/EP) -

La compañía Fujitsu ha emitido un comunicado de prensa en el que da el pésame a todas las familias afectadas por el tsunami de Japón y anuncia su compromiso para las labores de reconstrucción del país. La firma japonesa ha asegurado que trabajarán con las autoridades para restaurar los sistemas tecnológicos de primera necesidad en las zonas afectadas. Además, Fujitsu ha donado 100 millones de yenes (875.401 euros) para suministros de ayuda.

"Desde Fujitsu queremos expresar nuestro más sentido pésame a las víctimas del terremoto" ha comenzado Fujitsu su comunicado. La compañía japonesa desea la recuperación más rápida posible para sus compatriotas y asegura que trabajará para ello.

Las comunicaciones y varios sistemas tecnológicos que regulaban servicios como la distribución eléctrica, el agua, el gas o sistemas médicos en hospitales se han visto seriamente afectados por la catástrofe. Fujitsu quiere contribuir a la recuperación del país poniendo a disposición de las autoridades sus recursos tecnológicos. "Fujitsu se compromete a restaurar los sistemas dañados de TI en las regiones con la más alta prioridad asignada a los sistemas de primeras necesidades" han explicado en su comunicado.

Además de su apoyo en la reconstrucción de infraestructuras, la compañía ha hecho una donación de 875.401 euros para adquirir suministros de ayuda de manera inmediata.