Fujitsu, premio a la innovación en la Administración de Justicia: así graba y almacena 500.000 horas de vídeo al año

FUJITSU
Publicado 07/06/2019 11:47:01CET

   MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha sido galardonado con el premio 'A la Excelencia Tecnológica y la Innovación en la Administración de Justicia', por su solución ARCONTE Áurea, centrada en la grabación, gestión, y almacenaje de toda la documentación generada en vistas y comparecencias -unas 500.000 horas de vídeo al año-, primando la seguridad e integridad de los datos.

   Este es uno de los máximos reconocimientos otorgado por el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia y desarrollado por la Fundación FIRMA. De esta forma, se premia los avances en la digitalización de la administración judicial que aporta esta herramienta desarrollada por la compañía japonesa, que permite adoptar, opcionalmente, el modelo 'cloud' en modo público, privado o híbrido para la gestión de los archivos.

   La ceremonia tuvo lugar durante la XXXIII Edición del 'Congreso de la Fe pública Judicial y 75 aniversario de la fundación del Ilustre Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia', que se celebra en Madrid del 5 al 7 de junio. La encargada de recoger premio ha sido la presidenta de Fujitsu, Ángeles Delgado, de las manos del presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

   "Nuestra solución es, sin lugar a dudas, un sofisticado sistema que ha llevado las tecnologías de última generación a las salas de justicia. Además, es importante destacar que se trata de una solución desarrollada cien por cien en España, por nuestro equipo de innovación, algo que nos llena de orgullo y que estamos trasladando a otros países", ha señalado Delgado.

   La presidenta de Fujitsu en España ha añadido que la compañía lleva 45 años "colaborando con la Administración de la Justicia española, incorporando las TIC y modernizando diferentes ámbitos de los procesos judiciales". "Vamos a seguir impulsándolo, ya que tenemos un compromiso firme con estas altas instituciones", ha sentenciado.

DOCUMENTACIÓN DIGITAL DE VISTAS Y COMPARECENCIAS

   ARCONTE Áurea es un nuevo sistema desarrollado por la multinacional para la documentación digital de vistas y comparecencias de vistas judiciales preparada para adoptar el modelo 'cloud' en modo público, privado o híbrido. El diseño de este servicio supone un cambio revolucionario de arquitectura e incorpora avanzadas funcionalidades que facilitan el trabajo diario de Juzgados y Tribunales y su relación con los profesionales y ciudadanos.

   Su primera implantación, realizada en 2014, fue en la Administración de Justicia de Catalunya y ha sido recientemente puesta en marcha en las sedes judiciales de Oviedo y Gijón. Ahora mismo está en fase de implementación en la Comunidad Autónoma del País Vasco y ha sido adjudicada por la Junta de Andalucía para modernizar su sistema en todo su territorio.

   Esta herramienta registra al año más de 1,5 millones de sesiones de vistas y comparecencias, almacenando más de 500.000 horas de vídeo al año. Esto se traduce en más de 50 TB de información que son gestionados por sistemas de almacenamiento Eternus DX y de Protección de datos Eternus CS de Fujitsu.

Para leer más