Google dona 3,6 millones de euros para la investigación del periodismo digital

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 19:18

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense Google ha donado 3,6 millones de euros a organizaciones sin ánimo de lucro para la investigación del periodismo digital.

Google ya juega un papel fundamental en el consumo de noticias. La compañía constantemente experimenta con nuevas formas de ofrecer los contenidos, herramientas que facilitan la comunicación o invierte en plataformas de explotación de la publicidad. Y es que a Google le interesa llevarse bien con la prensa.

Según informa en su blog, la compañía ha donado más de un millón de euros a la Fundación John S. y a la Fundación James L. Knight, las cuales tienen un largo historial en programas de apoyo sobre la innovación en el periodismo, entre otras.

También han asegurado que están dispuestos a hacer inversiones a nivel internacional a principios del año 2011.

Desde Google esperan "trabajar con la comunidad para ayudar a sacar adelante el periodismo digital".

"El periodismo es fundamental para una democracia. Así como los medios de comunicación a nivel mundial continuarán ampliando su presencia online, estamos dispuestos a experimentar con nuevas formas de presentación de noticias online a través de herramientas como Google Maps y YouTube para que los sitios web sean más atractivos para los lectores", aseguran en su blog.

Leer más acerca de: