MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -
La empresa de servicios móviles para empresas Divide ha anunciado que ha sido adquirida por Google. Divide permite crear dos espacios separados de forma segura en el móvil -personal y profesional- de forma similar a la plataforma Knox de Samsung. ¿Conseguirá vencer la compañía del buscador también en el entorno profesional móvil con adquisiciones como esta, tal y como parece ya haber hecho con el segmento personal?
Mediante un anuncio en su página web, la compañía ha indicado a sus clientes que el servicio seguirá funcionando "como siempre lo ha hecho" y han agradecido el apoyo de todas las personas que se han descargado su aplicación, han invertido en ellos y que les han proporcionado información en todo este tiempo.
Desde la empresa han asegurado que, como parte del equipo de Android, están con ganas de poder seguir "desarrollando soluciones" que sus usuarios "aman".
Así, la misión de esta compañía adquirida por Google es la de "dar a las personas la mejor experiencia en el móvil en el trabajo". La plataforma insignia de la compañía combina la gestión basada en la nube con la tecnología a nivel de dispositivo, que garantiza la seguridad de la empresa y el control sin comprometer la privacidad y la libertad personal.
Divide ayuda a organizaciones y personas a sacar el máximo partido de la tecnología móvil y de la políticas de 'Trae tu propio dispositivo' (BYOD, por sus siglas en inglés), que trata de que todos los empleados de una empresa llevan sus propios dispositivos para tener acceso a correos electrónicos, servidores, bases de datos o todo lo que sea necesario.
Divide separa entre contenidos profesionales y profesionales dentro del dispositivo móvil, con una encriptación "a nivel gubernamental", según han afirmado en su página web.
Enlace relacionado:
- Divide