MADRID 20 Mar. (Portaltic/EP) -
La unidad de negocio de empresas de Huawei, Huawei Enterprise, ha presentado sus previsiones para 2013. La compañía espera continuar con su crecimiento en ventas con el objetivo de duplicarlas en 2013, respecto a las cifras del año anterior, e incrementar el número de clientes centrados en sectores verticales con la administración pública o el transporte y despegar en el mercado Mid-Market.
La compañía china Huawei se ha convertido en este 2012 en una de las más fuertes, no solo en el sector de consumo sino también en sus divisiones de I+D y Empresa. A nivel global, Huawei ha crecido un 9 por ciento respecto al año anterior hasta los 35.400 millones de dólares (26.767 millones de euros), y de entre sus divisiones, Huawei Enterprise ha sido, según la compañía, la que más creció en 2012.
En cuanto a la unidad de negocio de empresas a nivel global esta mantuvo en 2012 un crecimiento constante generando unos ingresos por ventas de 1.846 millones de dólares (11.500 millones de euros).
En el caso de España en 2012, amplió su cartera de clientes con un total de 12 nuevas firmas e instituciones, entre las que se encuentran el Gobierno de Aragón o el Ministerio de Cultura, así como Sanitas o Adif. Las soluciones de networking, infraestructuras de TI y comunicaciones unificadas supusieron en 2012 la mayor parte de la demanda. De cara a 2013, Huawei Enterprise prevé incrementar el peso de estas dos últimas en un 30 y un 10 por ciento respectivamente.
Este año la compañía también espera mantener un ritmo de crecimiento sostenido de ventas e incrementar el número de clientes en sectores verticales como la administración pública, cuyo peso en la cartera se prevé que alcance un 20 por ciento; o el transporte (15 por ciento). Además, la compañía espera poder iniciar el despegue en el mercado del Mid-Market con unas previsiones del 10 por ciento para este año.
"Contamos con uno de los portfolios más completos de la industria, trabajamos con clientes de gran relevancia y disponemos de un sólido programa de canal que nos permitirá seguir creciendo en 2013", asegura el director general de Huawei Enterprise España, José Vizoso.
REFUERZO DEL MODELO DE CANAL
El modelo de canal de Huawei consta de dos niveles. Por un lado, el canal compuesto por el mayorista Esprinet y, por otro lado, el compuesto por un conjunto de partners tanto locales como globales. En 2012, la compañía reclutó un total de 50 partners.
Para 2013, Huawei Enterprises España quiere consolidar este modelo de canal y reforzarlo con la entrada de un segundo mayorista, aunque por el momento no ha revelado datos al respecto. Además, otro de los objetivos de la división en España es establecer un Centro de Formación en Madrid