MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Indra obtuvo un beneficio atribuible de 144,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 1 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
La cifra de contratación del grupo tecnológico a septiembre alcanzó los 2.168,9 millones de euros, con un incremento del 3 por ciento, y las ventas ascendieron a 1.929,6 millones de euros, con un crecimiento también del 3 por ciento.
El resultado de explotación (Ebit) alcanzó los 203 millones de euros, un 6 por ciento más que en los nueve primeros meses del año anterior, situando el margen Ebit en el 10,5 por ciento.
En lo que respecta a la contratación, el mercado internacional mantuvo en el periodo su comportamiento positivo, con un crecimiento del 9 por ciento, mientras que el nacional registró un descenso del 2 por ciento.
Por su parte, en lo que se refiere a las ventas, la tasa de crecimiento en el mercado internacional alcanzó el 10 por ciento, destacando los incrementos de doble dígito tanto de Latinoamérica como de Asia Pacífico, mientras que el nacional descendió un 2 por ciento, afectado por la débil situación macroeconómica doméstica.
La cartera de pedidos del grupo presidido por Javier Monzón alcanzó los 3.141 millones de euros, un 11 por ciento más y equivalente a 1,2 veces las ventas de los últimos doce meses, por encima del nivel de 1,12 veces alcanzado al final del tercer trimestre de 2010.
Además, la cartera de pedidos a 30 de septiembre incluye 1.200 millones de euros de ventas a ejecutar en el ejercicio 2012, cifra que es superior a la equivalente del año pasado y que representa más de un 45 por ciento de las ventas de los últimos 12 meses.
CUMPLIR OBJETIVOS 2011.
Las ventas acumuladas durante los nueve primeros meses del año, junto con la cartera de pedidos a 30 de septiembre a ejecutar en el último trimestre, supone una cobertura del objetivo de ventas del ejercicio 2011, sin incluir el impacto de las adquisiciones de Galyleo y Politec, del 96 por ciento, cifra similar a la del año pasado.
Así, la compañía confirmó su "plena confianza" en alcanzar todos los objetivos para el ejercicio y prevé que las ventas registren un crecimiento del 2 por ciento, que la contratación sea superior a la del ejercicio anterior y mayor que las ventas del ejercicio y un margen Ebit del 10,5 por ciento.
Teniendo en cuenta la consolidación de Galyleo, a partir del 1 de julio, y la de Politec, a partir del 1 de octubre, la mejor estimación actual para el ejercicio 2011 es alcanzar unas ventas en torno a 2.675 millones de euros (incremento de un 5 por ciento frente al año 2010) con un margen Ebit del 10 por ciento, (que se reduce debido a la menor rentabilidad operativa de las compañías adquiridas y a los costes incurridos en la integración de las mismas y en la ejecución de estas transacciones).