LONDRES, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo de telecomunicaciones británico Vodafone ha incrementado sus ingresos un 3,5 por ciento en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de diciembre, hasta los 11.894 millones de libras esterlinas (13.997 millones de euros).
Esta mejora en los resultados obedece a las tendencias orgánicas de crecimiento en algunos de los mercados clave del grupo. En concreto, el negocio mejoró especialmente en África, Asia-Pacífico y Oriente Medio, lo que compensó el crecimiento más moderado de los ingresos de Europa.
En concreto, la cifra de negocio por servicios del grupo en el periodo ha ascendido a 10.960 millones de libras esterlinas (12.898 millones de euros), un 2,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
Por regiones, los ingresos en África, Oriente Medio y Asia Pacífico han caído un 9,3 por ciento en términos orgánicos, hasta los 3.210 millones de libras esterlinas (3.777 millones de euros), mientras que los ingresos en Europa mejoraron un 0,2 por ciento, hasta los 7.657 millones de libras esterlinas (9.010 millones de euros).
La firma británica ha destacado la mejora en el segmento de datos, cuyos ingresos han mejorado un 27,2 por ciento, gracias a la penetración de los teléfonos inteligentes 'smartphones'.
El grupo ha finalizado el periodo con una base de clientes móviles de 358,8 millones de usuarios, tras sumar 15,42 millones de clientes en el tercer trimestre.
El consejero delegado del grupo, Vittorio Colao, ha resaltado que este es el quinto trimestre consecutivo de mejora en crecimiento de ingresos, con fuertes resultados en India, Turquía, Reino Unido y de su filial en Sudáfrica Vodacom.
El directivo ha indicado que el grupo se ha centrado en impulsar eficientemente su estrategia para fortalecer los negocios del grupo y lograr el crecimiento, especialmente en los servicios de datos y los mercados emergentes.