Lefebvre incorpora nuevas funcionalidades impulsadas por IA en sus bases de datos jurídicas QMemento y NEO

El CEO de Lefebvre, José Ángel Sandín
El CEO de Lefebvre, José Ángel Sandín - LEFEBVRE
Publicado: jueves, 14 marzo 2024 17:45

   MADRID, 14 Mar. (Portaltic/EP) -

   La compañía de 'software' y contenido jurídico Lefebvre, que aplica Inteligencia Artificial (IA) en el sector legal, ha incorporado nuevas funcionalidades para sus bases de datos QMemento y NEO, como la traducción de textos o el resumen de hechos delictivos.

   La firma ha señalado que estas características, que forman parte de su solución GenIA-L, permiten obtener en segundos un análisis jurídico profundo en sentencias y doctrina administrativa, según una nota de prensa.

   Al aplicar nuevas características de IA en las bases de datos de QMemento y NEO, el usuario obtiene una Ficha IA de cada sentencia o documento jurídico con un esquema que recoge los hechos, la cuestión planteada, una conclusión y una argumentación.

   De esta manera, se puede identificar en segundos si el contenido es interesante o relevante para la cuestión planteada y también es posible navegar más rápido en la lista de resultados.

   En este sentido, Lefebvre ha insistido en que esta nueva funcionalidad permite a los usuarios ahorrar tiempo y permite un aumento de la eficiencia, lo que facilita a los profesionales centrarse en tareas más complejas y estratégicas.

   La firma ha explicado, por otra parte, que ahora todas las sentencias de la base de datos jurídica incorporan a un clic un detalle jurídico profundo de las partes esenciales que contiene el texto gracias a la funcionalidad Análisis IA.

   Asimismo, el usuario puede interactuar con el documento haciendo preguntas específicas que la IA resuelve tomando como información de referencia el texto de la sentencia judicial, que también se puede resumir a modo de esquema y del que también se puede crear un listado de los hechos delictivos en formato de tabla, así como una traducción de los resultados a otros idiomas.

   En este sentido, el CEO de Lefebvre, José Ángel Sandín, ha reconocido que "la IA está transformando la forma en la que los profesionales del sector afrontan sus desafíos diarios" y que esperan ayudar a sus clientes con GenIA-L.

   Gracias a esta herramienta de IA generativa jurídica, los profesionales cuentan con un aliado capaz de generar resultados precisos y rigurosos empleando fuentes de información confiables, revisadas y actualizadas por el equipo humano de Lefebvre.

Leer más acerca de: