Lenovo espera alcanzar una cuota de mercado de ordenadores del 15% en España para 2014

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:10
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MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El director de la división Enterprise de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, ha señalado este miércoles que el fabricante de tecnología chino espera alcanzar una cuota de mercado del 15% el próximo año en España, frente al 9,8% con el que la compañía cerró el tercer trimestre de 2013 en el país.

   En este periodo, la compañía ya era el tercer mayor fabricante de ordenadores a nivel nacional, con una cuota de mercado del 8,9% en consumo y del 10,9% en el segmento profesional, lo que le sitúa en segunda posición. Además, Lenovo ha logrado un crecimiento en ventas del 69,4% en España, hasta un total de 59.000 unidades.

   Ruano, que ha recordado que la firma ha logrado anticipadamente sus objetivos para cierre del año, manteniendo su posición en el 'Top 5' del ranking de fabricantes de ordenadores y liderando este negocio con una especial atención en los equipos convertibles y en las tabletas, ha anticipado que su objetivo es duplicar la facturación en el próximo año.

   Para ello la compañía se centrará en una estrategia basada en "proteger" los mercados en lo que mantiene una posición fuerte y "atacar" los segmentos en los que están menos presentes. Así, Lenovo quiere "proteger" a los clientes globales y grandes cuentas y atacar otros segmentos de negocio como el de tabletas, servidores y almacenamiento. Asimismo, Ruano ha subrayado que la firma reforzará su relación con el canal.    

CONTRATO CON EDUCACIÓN

   Por otra parte, Ruano ha adelantado que la compañía ha cerrado recientemente un "importante" contrato con una universidad española, sin precisar con el nombre de la misma, para el suministro de equipos convertibles 'ThinkPad Yoga'.

   El directivo, que no ha adelantado el importante del contrato, ni tampoco el número de unidades implicadas, se ha limitado a señalar para reseñar la magnitud del mismo que se trata del primer proyecto para proveer equipos convertibles en el país y ha añadido que dicho contrato supondrá el 50% del total de las ventas de este tipo de dispositivos en Europa.

SMARTPHONE LENOVO EN EUROPA EN 2014

   En cuanto a su negocio de 'smartphones', el director general de Lenovo Iberia, Juan Chinchilla, ha recordado que el grupo ya ha manifestado su intención de lanzar estos equipos en Europa en 2014, sin precisar fechas, ni tampoco países.

   Sin embargo, Ruano se ha mostrado confiado en que uno de los países en los que se lanzará estos terminales inteligentes móviles el próximo año será España.