LG retira la demanda interpuesta contra Samsung en relación a la tecnología OLED

LG retira la demanda a Samsung
PANTALLA OLED
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 12:55

MADRID, 20 Feb. (Portaltic/EP) -

La división de la compañía LG, LG Display, anuncia que retira la demanda contra Samsung por su modelo Galaxy Note 10.1. Con este paso los dos grandes rivales parecen acercar sus posturas en cuanto a la eterna pelea en relación a la tecnología de pantalla.

Ambas compañías se encontraban inmersas en un cruce de acusaciones el pasado mes de julio. En ese momento Samsung y LG cruzaban acusaciones sobre el supuesto robo de información relacionada con el desarrollo y fabricación de las pantallas OLED. Las acusaciones derivaron en demandas entre ambas, que buscaban un mandato judicial para evitar la comercialización de estos tipos de pantallas.

El pasado 12 de febrero era Samsung Display la que daba un paso al frente y decidió retirar una denuncia contra LG por este tema. Samsung Display decidió terminar con la denuncia que pretendía paralizar las ventas de pantallas OLED de LG.

Siete meses después le ha tocado el turno a LG pero en esta ocasión en lo que concierne al último 'tablet' lanzado al mercado por la surcoreana, el Galaxy Note 10.1. Según informa la agencia de noticias Yonhap, LG Display ha hecho lo propio retirando la demanda contra su mayor rival.

Con este gesto ambas compañías abandonan su pulso legal y se muestran más cercanas a colaborar. Actualmente LG y Samsung son responsables de casi la mitad del mercado de pantallas por lo que la conciliación en sus relaciones es vital para que la tecnología en este campo mejore.

Enlaces relacionados:

- Yonhap News Agency (http://english.yonhapnews.co.kr/news/2013/02/20/0200000000AE...).

- Samsung retira la demanda contra LG por la tecnología OLED, en Portaltic (http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-samsung...).