LinkedIn implementa funciones impulsadas por IA para la elaboración de perfiles y descripciones

Aplicación de LinkedIn en un 'smartphone'
Aplicación de LinkedIn en un 'smartphone' - PEXELS
Publicado: jueves, 16 marzo 2023 10:12

   MADRID, 16 Mar. (Portaltic/EP) -

LinkedIn ha anunciado la implementación de nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial (IA) para ayudar a los usuarios a elaborar sus perfiles y a los empleadores a ofrecer mejores descripciones de ofertas de empleo.

   La plataforma de trabajo ha anunciado la puesta en marcha de más de 100 cursos de aprendizaje y formación enfocada a la IA generativa que vaya "desde los conceptos básicos hasta las aplicaciones avanzadas de esta tecnología".

   Con ello, ha comentado que ha introducido dos nuevas herramientas que aprovechan los modelos avanzados de OpenAI GPT para que, por un lado, las empresas encuentren facilidades a la hora de describir los puestos que ofrecen y, por otro, a que los profesionales puedan elaborar un perfil más eficiente.

   LinkedIn ha concretado que esta característica está dirigida a los suscriptores de la versión premium o de pago, que "brinda sugerencias de escritura personalizadas" para sus secciones 'Acerca de' y el titular profesional del perfil, según ha comentado en un comunicado.

   Conviene recordar que no es la primera funcionalidad que utiliza IA que LinkedIn introduce en sus servicio, ya que a principios de marzo anunció que la utilizaría para generar artívulos colaborativos sobre temas concretos, así como iniciar conversaciones entre expertos que utilizan la plataforma.

Más información