Actualizado 10/10/2011 17:44 CET

Microsoft y el CNI renuevan su colaboración para mejorar la seguridad en la Administración

Félix Sanz ( CNI) Y María Garaña (Microsoft)
MICROSOFT/EUROPA PRESS

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Microsoft y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han renovado el compromiso de colaboración que ambas entidades desarrollan desde hace más de siete años en el ámbito de la ciberseguridad en la Administración Pública.

Así, esta alianza, además de reafirmar y continuar el trabajo conjunto con el objetivo de prevenir y dar respuesta a incidentes de seguridad informática que puedan afectar a la seguridad pública y nacional, establecerá nuevos lazos que se materializarán en proyectos avanzados de seguridad.

En concreto, la alianza contempla desde la inclusión del organismo en iniciativas globales, el acceso preferente a información crucial para la seguridad de los sistemas o la colaboración conjunta en labores de divulgación y concienciación sobre los riesgos de ataques intencionados.

Las entidades destacaron que esta colaboración ha supuesto un avance "importante" en la prevención de incidentes y ataques dirigidos contra los sistemas de información de las distintas administraciones y ha conseguido minimizar los posibles efectos de los mismos.

Tras la firma del acuerdo, el Secretario de Estado Director del CNI, Félix Sanz, ha resaltado que la ciberseguridad ha pasado a considerarse un eje fundamental de nuestra sociedad.

Por su parte, la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, indicó que el CNI se unirá a futuros programas "pioneros" en el ámbito de la seguridad que la compañía desarrolla a nivel mundial.