MADRID, 4 Jul. (Portaltic/EP) -
Microsoft y Canon han firmado un acuerdo de colaboración para que ambas compañías puedan utilizar sus patentes de forma conjunta para desarrollar nuevos dispositivos.
"Este acuerdo colaborativo con Canon nos permite desarrollar tecnologías que benefician a los consumidores de todo el mundo. Microsoft cree que la cooperación en las licencias es una forma efectiva de acelerar la innovación a la vez que se reducen las disputas por patentes", ha explicado el general manager, consejero general asociado y encargado de las licencias de Innovación y Propiedad Intelectual en Microsoft, Nick Psyhogeos, en un comunicado.
Este acuerdo cubre una amplio catálogo de productos y servicios que cada compañía oferta e incluye acuerdos específicos sobre imagen digital y productos móviles de consumo, por lo que los nuevos 'smartphones' de Microsoft y Nokia dejarían de integrar la tecnología de Carl Zeiss para sus cámaras en favor de Canon.
"Este acuerdo es una extensión natural de nuestra larga relación con Microsoft y el compromiso para desarrollar tecnologías innovadoras", ha declarado el senior general manager y corporativo de Propiedad Intelectual y sede legal de Canon, Hidei Sanatake.
Desde el año 2003 cuando Microsoft comenzó a desarrollar su programa de licencias de propiedad intelectual, la empresa con sede en Redmond ha registrado más de 1.100 acuerdos de licencias, y continúa desarrollando nuevos acuerdos que "abran el portfolio de propiedad intelectual a los clientes, socios y competidores".