Actualizado 12/04/2013 9:04:57 +00:00 CET

Microsoft nombra a César Cernuda máximo responsable de la región Asia-Pacífico

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Microsoft ha nombrado al español César Cernuda nuevo presidente de la compañía para la región de Asia-Pacífico, convirtiéndose en el español con el puesto de mayor responsabilidad y peso estratégico dentro del grupo.

   Desde su nuevo cargo, Cernuda, que tomará posesión de sus nuevas responsabilidades de forma inmediata y se mudará este verano a Singapur, dirigirá todos los negocios de la compañía en la región, incluyendo tanto la oferta comercial como de consumo, así como las áreas de servicios y soporte, informó el grupo tecnológico.

   Nacido en Madrid, casado y con dos hijos, Cernuda es licenciado en Business Administration y Marketing por ESIC, ha cursado un PDD por IESE y completó el programa 'Leadership for Senior Executives' de la Harvard Business School. Es patrono de honor de la fundación Plataforma Solidaria de Asturias, cuyo principal objetivo es proporcionar atención y educación a niños desasistidos en países como Bolivia.

   El nuevo responsable de Microsoft para la región de Asia-Pacífico se mostró "encantado" de tener la oportunidad de liderar la organización de la compañía "en una de las regiones más importantes y de mayor crecimiento del mundo; una región que presenta grandes oportunidades, importante retos y una extraordinaria diversidad".

   La región de Microsoft Asia-Pacífico tiene operaciones en 12 países, cuenta con más de 2.000 empleados y agrupa a 54.000 empresas colaboradoras.

TRANSFORMACIÓN EN COMPAÑÍA DE SERVICIOS Y DISPOSITIVOS.

   En un entorno geográfico de gran crecimiento en el consumo de tecnologías como el 'cloud computing', la movilidad, el 'big data' o el 'enterprise' social, Cernuda se plantea el objetivo de acelerar la transformación de Microsoft desde una empresa proveedora de 'software' a una compañía de servicios y dispositivos con una oferta de experiencias integradas en múltiples plataformas (PC, tabletas, dispositivos móviles y TV).

   Por su parte, el presidente de Microsoft International, Jean-Philippe Courtois, destacó que el directivo español presenta "una excelente mezcla de capacidades, incluyendo su probado liderazgo, su profundo conocimiento del mercado, su dilatada experiencia en la gestión de mercados emergentes y en el segmento de pequeñas y medianas empresas y su pasión por nuestros clientes, nuestros partners, nuestros empleados y por el impacto positivo de Microsoft en la sociedad".

   Cernuda, que aporta a su nuevo cargo una extensa experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información, se incorporó a Microsoft en 1997 proveniente de la multinacional Software AG, en la que desempeñó su trabajo en las áreas de canal de distribución y servicios financieros.

   Durante sus dos primeros años en la compañía ejerció como responsable de Ventas y Marketing a Fabricantes de Software Independientes (ISVs) y director de pequeñas empresas dentro de la filial. Su salto internacional se produjo en 2002, año en el que fue designado Director de License Compliance para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

   A finales de 2003, se unió a la organización de Microsoft Business Solutions, donde ocupó los puestos de Director General para EMEA, director General en Microsoft International y vicepresidente mundial de Ventas y Operaciones de Microsoft Business Solutions. Posteriormente, fue nombrado Vicepresidente de Microsoft Latinoamérica.

   En el 2012, fue seleccionado miembro del Microsoft Executive Bench, un reducido grupo que incluye a los ejecutivos más destacados de Microsoft.