Microsoft prepara tres anuncios en TV para promocionar 'Bing'

Página principal de Bing
Microsoft
Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 15:20


MADRID, 8 Mar. (Portaltic/EP) -

Microsoft no piensa quedarse de brazos cruzados ante la hegemonía de Google en el apartado de los buscadores --y en otros muchos-- y ya prepara una "multimillonaria" campaña publicitaria bajo el nombre de 'Bing y decide', que incluirá tres anuncios en televisión.

Por el momento, la campaña --de tres meses de duración-- sólo verá la luz en Reino Unido, país en el que existe un claro predominio del buscador de Google --controla el 90% del mercado, frente al 3% de Bing--.

El objetivo de esta iniciativa promocional es el de "acabar con la sobrecarga de información" que acompaña a muchas de las búsquedas en Internet, según explican los responsables de la campaña. "Estamos en un mundo en el que las personas olvidan que hay otros motores de búsqueda alternativos", explica Ashley Highfield, vicepresidente de consumo de Microsoft, en declaraciones recogidas por 'Portaltic.es' a 'The Guardian'.

Los anuncios --que también se emitiran en la propia red interna de Microsoft y en otros medios digitales-- mostrarán a personas pidiendo información en los buscadores tradicionales y recibiendo datos 'sin sentido'.

Según Highfield, la clave de la campaña estará en contrastar la "riqueza visual" de Bing con la "relativa austeridad" en imágenes del buscador Google.