Actualizado 07/08/2013 19:31 CET

Nokia completa la compra de la participación de Siemens en Nokia Siemens Network (NSN)

Cartel de nokia por tjeerd Flickr CC
TJEERD/FLICKR/CC

ESPOO (FINLANDIA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha completado este miércoles la compra de la participación del 50% que controlaba el grupo alemán de ingeniería Siemens en la 'joint venture' Nokia Siemens Network (NSN), según informó la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la operación, el nombre de Siemens desaparecerá completamente de la compañía y de la marca, que pasará a denominarse Nokia Solutions and Networks, manteniendo así las siglas NSN, que también serán utilizadas a efectos de información financiera.

La compañía finlandesa confirmó que mantendrá al actual equipo gestor de NSN, por lo que Rajeev Suri continuará como consejero delegado y Jesper Ovesen seguirá desempeñando el cargo de presidente ejecutivo.

El consejo de administración de NSN, totalmente controlada a partir de ahora por Nokia, ha sido adaptado a la nueva estructura accionarial después de dimitieran los miembros que habían sido designados por Siemens.

Nokia anunció el pasado 1 de julio que había llegado a un acuerdo para adquirir por 1.700 millones de euros la participación del 50% que hasta ahora controlaba el grupo alemán de ingeniería Siemens en la 'joint venture' establecida por ambas compañías hace seis años.

En concreto, Nokia ha abonado a Siemens un total de 1.200 millones de euros en efectivo al cierre de la transacción, mientras que los otros 500 millones de euros serán pagados mediante un crédito garantizado por Siemens dentro de un año.