Publicado 08/01/2021 15:21CET

Norberto Mateos (Intel): "El ordenador se ha convertido en un bien de primera necesidad"

Retrato del director general de Intel para España y Portugal, Norberto Mateos.
Retrato del director general de Intel para España y Portugal, Norberto Mateos. - INTEL - Archivo

   MADRID, 8 Ene. (Portaltic/EP) -

   El mercado de los ordenadores no ha parado de crecer en este año de pandemia, completando siete años consecutivos en valores positivos. Este 2020 la curva de crecimiento se ha incrementado, debido a un nuevo contexto marcado por el aumento del teletrabajo y del estudio 'online', a causa de la Covid-19. "El ordenador se ha convertido en un bien de primera necesidad", señala Norberto Mateos Carrascal, director general de Intel Iberia.

   En un encuentro 'online' con la prensa, el directivo del fabricante de procesadores ha explicado que este aumento de la demanda se debe a que hay "más estudio, entretenimiento y trabajo desde casa". Una tendencia provocada por la pandemia, pero que "viene para quedarse", según añade Mateos, quien recuerda que las tiendas de informática de toda Europa se mantuvieron abiertas durante el confinamiento, insistiendo en esa idea de que el PC es ya "un bien de primera necesidad".

   También ha aumentado el consumo de horas de ordenador. Un tercio de los usuarios asegura que ha aumentado en hasta dos horas el uso diario del PC respecto al periodo previo a la pandemia. De la misma forma, se ha doblado el número de estudiantes que usan ordenador, según datos facilitados por la compañía.

UN 27% MÁS DE ORDENADORES VENDIDOS EN ESPAÑA

   A falta de datos de diciembre de 2020, la venta de ordenadores en España está un 27 por ciento por encima de los datos de 2019, lo que significa que se han vendido "cerca de 450.000 unidades más", detalla Jesús Sánchez Paniagua, director de Consumo para el Suroeste de Europa de Intel, indicando además que hay meses en los que se registraron picos de crecimiento de hasta el 55 por ciento.

   La venta de ordenadores portátiles ha crecido a un ritmo superior a la de sobremesa. En concreto, el aumento en este primer mercado asciende al 31 por ciento, frente al 17 por ciento de los ordenadores de sobremesa. Esto ha supuesto "un reto muy importante para toda la industria", que ha tenido que atender a una demanda sin precedentes, concluye Sánchez.

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