Ono incrementa un 3,9% su beneficio y un 5,9% sus ingresos en 2012

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Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 15:11

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ono aumentó su beneficio neto un 3,9 por ciento en 2012, hasta los 52,31 millones de euros, desde los 50,36 millones de euros de 2011, al tiempo que incrementó un 5,9 por ciento sus ingresos totales el pasado año, hasta los 1.573 millones de euros.

La compañía ha precisado que mientras los ingresos residenciales cayeron un 2,3 por ciento en 2012 debido al entorno macroeconómico adverso, hasta los 1.145 millones de euros, los ingresos en el segmento empresas crecieron un 37,3 por ciento, hasta los 425 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Ono se mantuvo prácticamente estable en 752 millones de euros, frente a los 748 millones de euros de 2011, con un margen de Ebitda del 47,8 por ciento, frente al 50,4 por ciento del año anterior.

La consejera delegada de Ono, Rosalía Portela, ha indicado que, a pesar de ser uno de los ejercicios más duros por el deteriorado contexto macroeconómico y la presión competitiva, la firma ha cumplido sus objetivos de ingresos y beneficio, y continúa demostrando al mercado que es una compañía "sólida y afianzada" dentro del sector de las telecomunicaciones en España.

Las inversiones de la compañía se incrementaron en un 2,6 por ciento en 2012, hasta los 299 millones de euros, debido principalmente al esfuerzo realizado en extender y consolidar proyectos estratégicos como su servicio de televisión inteligente TiVo o la renovación de la red de voz. Por su parte, el flujo de caja operativo se situó en 453 millones de euros.

MÁS DE 4,7 MILLONES DE CLIENTES

La firma cerró el 2012 con un total de 4,725 millones de clientes, un 2,2 por ciento más que en 2011, gracias al crecimiento de los servicios para pymes y móvil, con un aumento del 15,2 por ciento y 117,3 por ciento, respectivamente.

Este crecimiento se logró a pesar de estar inmerso en un contexto macroeconómico "muy desfavorable", por los bajos niveles de demanda existentes y la subida del IVA, que pasó del 8 por ciento al 21 por ciento en televisión y del 18 por ciento al 21 por ciento en el resto de servicios, ha indicado la firma.

Ono ha destacado además que continúa siendo "líder" en España en altas velocidades para navegar por Internet, con 30, 50, 100 e incluso 200 megas reales. En concreto, la operadora de cable cerró el año con cerca de 700.000 clientes en este segmento, casi el 50 por ciento de su base de clientes de Internet.