Opera reduce su plantilla debido a su cambio a WebKit

Navegador web Opera Mini en un iPhone
CARLOS HERGUETA
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 13:30

MADRID, 19 Feb. (Portaltic/EP) -

El cambio de Opera desde su propio motor procesador al motor estándar de WebKit que anunció el pasado día 13 ha tenido como consecuencia el desmantelamiento del equipo central de tecnología y desarrollo de la compañía reduciéndolo en más del 90 por ciento.

Según publica la web noruega Digi.no, la división de Tecnología Core se ha visto reducida en más de 90 empleados, muchos de ellos eran desarrolladores, a lo largo del último cuarto de 2012. Esta reducción de la plantilla se atribuye al cambio de motor de tecnología que realizó Opera pasándose a WebKit y que anunció la pasada semana.

Entre los desarrolladores despedidos se encontraban muchos con amplia experiencia y relevante carrera en el sector como Yngve Pettersen, Shult André y Magnussen Lasse, quien llevaba 14 años en la empresa y, según la información publicada en su perfil de LinkedIn lo dejó el pasado mes de enero.

Algunos de los principales desarrolladores han sufrido un traslado a otros departamentos de la compañía aunque no se ha especificado el número de ellos que han sufrido este desplazamiento. Al respecto, la web noruega señala que el último informe trimestral de Opera incluye una indicación sobre la reducción del personal de 931 a 840 empleados, a lo que añade que la compañía se abstuvo de discutir los detalles de esta reducción por lo que se desconocen sus motivos.

A pesar de ello, Digi.no cita a Selnes Tove, el director de Opera HR, quien confirma que "esta reorganización se ha resuelto en cooperación con el individuo", a lo que añade que "hemos llegado a un acuerdo con unas 90 personas, tanto en el desarrollo como en los departamentos no relacionados con éste".

El CEO de Opera, Lars Boilesen, declaró a Digi.no que, como resultado de la transición a WebKit, la compañía ahora tiene el doble de recursos de trabajo en el escritorio, ya que anteriormente lo hizo. Ahora, liberado del trabajo para desarrollar su motor, la empresa puede concentrarse en la interfaz y otras características de software, a lo que añadió que la compañía planea aumentar su plantilla global durante el próximo año.

Enlaces relacionados:

- Digi.co (http://www.digi.no/911787/opera-sendte-90-paa-doren)