Phone House implantará un sistema de firma digital de la mano de CMC

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:36
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MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La cadena de distribución de telefonía móvil Phone House ha elegido a la consultora española CMC para digitalizar la firma de los contratos con sus clientes en toda la red de tiendas que la multinacional posee en España.

   Asimismo, en virtud del acuerdo, CMC desarrollará para Phone House un sistema de gestión documental digital para toda su red y un sistema de custodia notarial de hashes de los contratos firmados. El proyecto, que ya ha empezado a implantarse, estará plenamente operativo el próximo mes de noviembre en toda la red.

   CMC ha explicado que con este proyecto Phone House mejorará la relación con los clientes y el proceso de suscripción de contratos de telefonía con las operadoras de telecomunicaciones con las que trabaja, al simplificar "significativamente" el proceso de manipulación y entrega.

   En lo que respecta a las tiendas, el proyecto contempla el uso de tabletas digitalizadoras para recoger la firma de los clientes en formato electrónico. Para ello, Phone House usará el software de firma digital de la empresa que adquirió el pasado año Galeón Software.

   Este software incorpora datos biométricos de la firma manuscrita del cliente para cumplir los requisitos necesarios que acrediten su validez legal. Del mismo modo, la solución integra mecanismos de sellado de tiempo (timestamping) y certificado electrónico, para garantizar el cumplimiento de los requisitos previstos en la legislación.

   La consultora ha explicado que este sistema de gestión documental almacenará todos los contratos electrónicos firmados y certificados para que sean accesibles de manera inmediata por parte del personal de Phone House de acuerdo a un sistema de permisos de acceso.

   Respecto a los comerciales de la empresa, estos equipos emplearán para los contratos tabletas con el sistema operativo de Google, Android, usando también la firma digital.

   Para el director del área de Digitalización y Movilidad de CMC, Javier Fernández, la firma digital y la gestión documental mejoran "ostensiblemente" la relación con el cliente y optimizan las cuentas de explotación.

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