La plantilla de HP en San Cugat amenaza con ir a la huelga

Actualizado 09/02/2011 18:47:26 CET
- HEWLETT PACKARD

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de las empresas del grupo Hewlett Packard (HP) está dispuesta a convocar una huelga a finales de mes si la dirección no accede a negociar un plan de ocupación contra la política de despidos "indiscriminados" que aplica la multinacional, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales.

Más de 200 trabajadores de las empresas que el grupo tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) han recorrido en manifestación este miércoles el parque empresarial de Can Sant Joan para reclamar diálogo con la dirección y rechazar los despidos.

Esta es la segunda ocasión en dos semanas que la plantilla se concentra ante la negativa de la dirección a negociar un plan de ocupación que contemple bajas voluntarias, prejubilaciones y la reducción de la subcontratación y tras despedir unas 50 personas en España en un año, a pesar de los "grandes beneficios" obtenidos por la multinacional, que prevé unos 5.500 despidos en Europa durante este año.

Los sindicatos tienen previsto volver a convocar a los trabajadores este jueves para concentrarse frente al recinto IFEMA de Madrid, donde HP tiene prevista una jornada, y también durante el Mobile World Congress de Fira de Barcelona.