Actualizado 17/12/2013 20:54 CET

Rakuten adquiere el servicio de vídeo Viki por 151 millones de euros

MADRID, 2 Sep. (Portaltic/EP) -

   El gigante de comercio online japonés y dueño del videoclub online español Wuaki.tv, Rakuten Group, ha adquirido el servicio de vídeo Viki, considerado "la versión global de Hulu y Netflix". Aunque ninguna de las partes ha revelado la cantidad por la que se ha revelado el acuerdo, fuentes familiarizadas con el asunto han revelado a All Things D la cifra de 200 millones de dólares (151 millones de euros) por la compra.

   Los videoclubs online y plataformas de TV en directo bajo demanda se han convertido en las principales vías de entretenimiento para los usuarios. Aunque por el momento no han acabado con la temida piratería online, plataformas como Hulu o Netflix se han convertido en todo un éxito principalmente entre el público estadounidense. Sin embargo, en el continente asiático una de las plataformas más demandas es Viki.

   Según asegura el blog del diario estadounidense The Wall Street Journal, All Things D, el gigante del comercio online japonés Rakuten ha adquirido la plataforma de vídeos Viki. Esta es la última adquisición del grupo japonés, tras adquirir la compañía de libros electrónicos Kobo en 2011 y en 2012 el videoclub online español Wuaki.tv.

   La plataforma Viki se han traducido a cerca de 170 idiomas, con un amplio crecimiento en el continente asiático aunque actualmente tiene entre sus objetivos llegar a Europa y Latinoamérica.

   Aunque ninguna de las partes ha confirmado el precio de la operación, fuentes no identificadas relacionadas con la operación han asegurado al blog de tecnología que la operación se ha cerrado por 200 millones de dólares (151 millones de euros).

   Enlaces relacionados:

   - AllThingsD.