Publicado 14/06/2021 13:13CET

realme se marca como objetivo para 2021 entrar en el Top 5 de fabricantes de 'smartphones' en España

Archivo - Realme 8 5G
Archivo - Realme 8 5G - REALME - Archivo

   MADRID, 14 Jun. (Portaltic/EP) -

   La compañía china realme, que ocupó en 2020 la séptima posición en el ranking global de 'smartphones', convirtiéndose al mismo tiempo en el fabricante que más rápidamente crecía (con una tasa de crecimiento interanual del 65 por ciento), se marca nuevas metas para España, entre las que destaca llegar al 'Top 5' de empresas que más móviles vende.

   Así lo ha explicado a Europa Press el director general de Realme para España, Emilio Álvarez, que detalla que la compañía busca en este 2021 superar la cifra de 15 millones de teléfonos móviles vendidos en Europa. "Se trata de un objetivo ambicioso pero basado en la experiencia, ya que en 15 de los 61 mercados en los que estamos presentes ya estamos en el Top 5 de fabricantes, según Canalys", añade el directivo.

   A nivel global, la compañía -fundada en mayo de 2018- cuenta con un equipo joven, con una media de edad de sólo 29 años, y busca "ofrecer productos con especificaciones muy competitivas y con una gran relación entre calidad y precio, orientados a consumidores jóvenes con interés por la fotografía y los videojuegos", según detalla la propia empresa.

   "Nuestro objetivo no es reemplazar a nadie, sino convertirnos en la marca preferida de los usuarios, sobre todo de los más jóvenes. realme quiere hacerse este hueco en el mercado ofreciendo productos tecnológicos con la mejor calidad-precio posible sin dejar atrás la última tecnología y un diseño bonito y elegante, para que los usuarios sientan que tienen un dispositivo acorde a sus necesidades sin importar su presupuesto", agrega Álvarez.

UN MOVIL 5G POR DEBAJO DE LOS 100 EUROS

   Otro de los grandes retos que se ha marcado la empresa es el de "ayudar a la adopción del 5G" y "democratizar" el acceso a esta nueva tecnología. En 2020, realme lanzó catorce dispositivos 5G en 21 mercados, aproximadamente el 40 por ciento de todos sus productos, y este año han puesto a la venta el realme 8 5G, que se sitúa por debajo de la barrera de los 200 euros.

   "Este es un objetivo que teníamos marcado para que los consumidores no tengan que pagar un peaje por tener más conectividad", añade el director general de Realme para España, que incide en que en los próximos dos "este es el camino a seguir". Asimismo, ha dejado entrever que la compañía podría lanzar un móvil 5G que cueste 100 euros equipado con esta tecnología.

   "Ayudar a la adopción de esta nueva tecnología es algo crucial para realme. Vamos a trabajar muy duro para popularizar el 5G atendiendo más a las necesidades de los consumidores, llevando la innovación de producto al límite y ayudando a construir un ecosistema 5G más amplio junto a nuestros socios en la industria", concluye Álvarez.