Rebajan el precio objetivo de las acciones de Intel

Logotipo de Intel
INTEL
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 20:54


MADRID, 17 Oct. (Reuters/EP) -

Una serie de empresas de servicios de inversión en bolsa ha reducido sus perspectivas de precios sobre las acciones de Intel Corp en hasta un 20 por ciento, después de que el fabricante de chips pronosticase un cuarto trimestre débil por una demanda deprimida de computadores.

Stifel Nicolaus ha recortado su precio objetivo de 33 a 28 dólares (25,15 a 21,3 euros), Roth Capital lo ha hecho de 25 a 20 dólares (19 a 15,2 euros) y UBS de 30,50 a 29 dólares (23,2 a 22,1 euros), mientras otros lo han recortado a cifras menores. Las acciones de Intel han bajado un 2,8 por ciento a 21,70 dólares (16,5 euros) en las primeras operaciones del miércoles en el Nasdaq.

El fabricante de chips más grande del mundo ha dicho este martes que espera ingresos de 13.600 millones de dólares para el actual trimestre, con un margen de más/menos 500 millones de dólares. Los analistas esperaban, en promedio, ingresos de 13.740 millones de dólares.

Tanto Intel como su rival Advanced Micro Devices han advertido en repetidas ocasiones que las 'tablets' como el iPad de Apple están golpeando las ventas de laptops y computadoras de escritorio. Además, la desaceleración de la economía global y un menor gasto en tecnologías de la información han contribuido a la desaceleración.

Intel, que aún tiene pendiente la tarea de ingresar con éxito en el mercado de 'tablets', está haciendo funcionar sus fábricas a la mitad de su capacidad en un esfuerzo por reducir el inventario.

La empresa ha asegurado que cargos relacionados al exceso de capacidad reducirían los márgenes brutos del cuarto trimestre a alrededor del 58 por ciento, en base a los principios de contabilidad generalmente aceptados. Analistas esperaban que fueran de alrededor del 62 por ciento.

En un intento por revivir la demanda, Intel ha lanzado una nueva categoría de laptops Ultrabook con pantallas táctiles y reforzadas por el próximo sistema operativo Microsoft, Windows 8. Los Ultrabooks presentadas hasta el momento han sido criticados por ser caros y los fabricantes han despachado menos cantidad de la esperada.

Intel había sobrestimado significativamente la demanda para las Ultrabooks y es demasiado optimista respecto a lo que los consumidores están dispuestos a pagar por los dispositivos, ha indicado Piper Jaffray.