Ricoh España mantuvo facturación en 2012 con 208 millones y prevé crecer un 8% este año

El director general de Ricoh España, Ramón Martín
EUROPA PRESS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 22 abril 2013 15:38

BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ricoh España ha facturado 208 millones de euros en el ejercicio 2012 -cerrado en marzo-, un 2 por ciento menos, y prevé crecer un 8 por ciento este año hasta los 225 millones gracias a las aplicaciones y servicios de gestión documental para administraciones públicas y empresas y a la internacionalización de este negocio, con el que entrará este 2013 en Italia.

El director general de Ricoh España, Ramón Martín, ha explicado este lunes en rueda de prensa que en 2012 la compañía ha registrado su récord de cuota de mercado como líder de dispositivos multifuncionales de oficina en el país, alcanzando un 34 por ciento, y ha augurado que aumentará en 2013.

En 2012, la multinacional de origen japonés ha crecido un 26 por ciento en nuevos negocios (tecnología y servicios de externalización de la gestión documental) en España, hasta un 17 por ciento de la facturación total, y trabajará para que en 2013 este último porcentaje alcance el 25 por ciento.

Durante el último ejercicio, Ricoh España ha abierto un Centro de Servicios Compartidos para el sur de Europa en su sede de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con una inversión de más de siete millones de euros que ya da servicio a España y Portugal y que este 2013 añadirá a Italia, con planes de futuro para más países de habla no inglesa más adelante.

Asimismo, ha puesto en marcha centros de servicios de externalización en Madrid (con 20 empleados), L'Hospitalet (con 60) y Barcelona (específico para Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya), de forma que la plantilla de la compañía ha pasado de 1.287 profesionales en 2011 a 1.320 en 2012 y seguirá creciendo este año.

Por tipo de clientes, la compañía confía en crecer en el ámbito de las administraciones públicas -que actualmente tienen un peso de algo más del 30 por ciento de la facturación total- y las pymes, que buscan reestructurar sus procesos para reducir costes, así como en el sector financiero y de seguros.

Respecto al contexto económico general en España, Martín ha previsto una "estabilización" entre 2013 y 2014 si no surgen nuevos elementos negativos del tipo de la crisis de Chipre, ya que, en su opinión, ya se han realizado los grandes ajustes tanto en el sector público como en el privado.

La presentación de resultados y planes de futuro de Ricoh España ha tenido lugar en el Barcelona Open Banc Sabadell 61 Trofeo Conde de Godó, del que la firma es patrocinador y que tiene lugar en la capital catalana desde este sábado 20 de abril hasta el domingo 28.

Contenido patrocinado