Actualizado 04/12/2014 06:30 CET

Samsung lanza el portal STEP para sus socios

Samsung lanza el portal STEP para sus Partners
SAMSUNG

MADRID, 9 Jun. (Portaltic/EP) -

Samsung ha anunciado el lanzamiento del portal internacional Samsung Team of Empowered Partners (STEP), cuyo objetivo es el de "consolidar" la relación con los socios de canal mediante contenido y promociones "exclusivas".

Así, la compañía surocreana ha puesto en marcha STEP porque busca "consolidar su "relación" con sus Partners de canal. La propuesta de Samsung engloba productos y soluciones que van desde la nueva gama de tabletas PRO -Note PRO, con S Pen; y TAB PRO-, hasta soluciones de seguridad como KNOX o la ampliación de la garantía original de la mano de Mobile Care Pack.

Algunas de las novedades que ofrece este nuevo portal son la creación de tres tipos de Partners, cursos de formación, solicitud de equipos demo, registro de leads o certificaciones exclusivas en productos y soluciones Samsung.

Los tres tipos de Partner son Silver, Gold y Platinum. Según la categoría, Samsung ofrece distintos beneficios para el Parnter, tales como materiales de marketing y ventas, soporte comercial o registros de leads, entre otros. Todos los Partners interesados podrán solicitar mediante STEP producto, demo y formación para saber cómo funcionan los productos y soluciones que ofrece Samsung destinados al sector profesional.

Este nuevo portal de Samsung dirigido a los Partners se está lanzando en todo el mundo en varias etapas que incluyen varios grupos de países. La previsión de la empresa surcoreana es que al final de 2014 pueden tanto utilizarlo como beneficiarse los Partners especializados en un total de 47 países del mundo.

En STEP, el Partner encontrará una gama de servicios que incluirá áreas de especialización en las tres grandes apuestas de Samsung para el sector profesional, que son LFD, Printing y Soluciones de Movilidad. Los Partners podrán obtener certificaciones exclusivas en soluciones exclusivas Samsung como KNOX 2.0 o Samsung School.

El responsable de B2B en Samsung, David Alonso, ha señalado que la estrategia de su compañía es "ofrecerles todo el apoyo necesario para favorecer su crecimiento" y que con el lanzamiento de STEP pretenden "crear un lugar de referencia donde toda nuestra red de oficial Partners pueda beneficiarse de un contenido diferencial, exclusivo y que premie su trabajo".

Para leer más