Actualizado 21/03/2011 10:03 CET

Samsung prevé un panorama difícil por una mayor competencia

Samsung
VISUALPANIC/FLICKR/CC

SEÚL, 21 Mar. (Reuters/EP) -

Samsung Electronics, el principal fabricante mundial de chips de memoria, auguró este miércoles un panorama difícil debido a la creciente competencia, pero dijo que tenía previsto lograr un récord de beneficios este año.

La compañía surcoreana, que es también el fabricante mundial número uno de televisores y pantallas planas LCD y el número dos de dispositivos móviles, afronta una creciente incertidumbre porque los precios de productos clave siguen bajos y crecen las preocupaciones de que el suministro puede verse interrumpido por el devastador terremoto y el tsunami posterior en Japón, que han ocasionado una crisis nuclear.

"2011 será un año difícil para las compañías de electrónica a medida que se intensifique la competencia, lo que presionará a los márgenes de beneficios," dijo el presidente de Samsung, Choi Gee-sung, en la junta general anual de accionistas el viernes.

"Samsung se esforzará por mantener el dinamismo del crecimiento de las ventas del año pasado y lograr nuevos récords en las ganancias operativas", dijo Choi.

En 2010, la compañía informó de unas ventas por 155 billones de wones (96.513 millones de euros). Los analistas esperan que la ganancia operativa para 2011 permanezca con pocos cambios, en 10.921 millones de euros (17,4 billones de wones) este año, mientras que se estima que las ventas crecerán en torno a un 9 por ciento a 106.000 millones de euros (169 billones de wones), según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Samsung dijo también que continuaría entrando agresivamente en nuevas áreas de negocio como equipos médicos y sanitarios.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista