MADRID, 28 Jul. (Portaltic/EP) -
La compañía SAP AG ha reforzado su acuerdo de colaboración con Google para ayudar a los clientes a gestionar grandes volúmenes de datos de forma intuitiva, visual y rápida, facilitando así la toma de decisiones estando más informados. De este modo, SAP optimiza su software de análisis de negocio con capacidades de localización de datos, aspecto que permite a los usuarios interactuar con la información en tiempo real a través de Google Maps.
Según informa SAP, esta iniciativa se enmarca dentro de los avances que recientemente se han incluido en la aplicación SAP StreamWork, entre los que destacan la incorporación de Google Apps Marketplace, la integración con Google Docs y la adopción de Opensocial. Este acuerdo se ha dado a conocer durante la celebración de AlwaysOn Silicon Valley Innovation Summit, evento que tiene lugar entre los días 27 y 28 de julio en Santa Clara (California).
SAP y Google actualmente se encuentran trabajando conjuntamente para vincular las aplicaciones empresariales con los diferentes tipos de herramientas que el consumidor utiliza, tales como Google Maps y Google Earth. Con las capacidades de inteligencia basadas en la localización, SAP acercará la información corporativa a la vida real a través de los mapas dinámicos e interactivos de Google, vistas por satélite e incluso a pie de calle.
De este modo, los usuarios tendrán la capacidad de analizar sus negocios en un contexto geoespacial pudiendo comprender de forma efectiva dónde se sitúa su información, además de las tendencias a escala global, regional y local, y cómo éstas se ven afectadas por diferentes escenarios, ayudando a incrementar la eficiencia y rentabilidad, entre otros beneficios.
Con una cobertura global, Google Maps es la herramienta de cartografía online más popular a nivel mundial. Para los clientes empresariales, Google Maps ofrece una plataforma de cartografía fácil de desplegar y a un coste asequible, lo que permite visualizar datos geográficos de forma sencilla. Tanto las grandes como las pequeñas corporaciones pueden utilizar la infraestructura de Google para procesar rápidamente grandes cantidades de datos geográficos con el fin de obtener un mejor conocimiento de su negocio.
Las nuevas ofertas empresariales de la colaboración entre SAP y Google se encontrarán disponibles en los próximos lanzamientos de producto de SAP, incluyendo las soluciones SAP BusinessObjects y las aplicaciones de movilidad.