Actualizado: lunes, 18 enero 2010 11:33
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   MADRID, 18 Ene. (Portaltic/EP) -


   Apple, compañía amiga de las vueltas de tuerca, podría estar preparando una "reinvención" de la publicidad para móviles tras la compra de una compañía especializada en estas lides. En todo caso, no resulta extraño que Steve Jobs quiera hacer en este terreno lo mismo que hizo con la venta de contenidos digitales ya que opina que los anuncios móviles "apestan".

   Steve Jobs tiene una opinión muy rotunda y contraria a la publicidad para terminales móviles o así al menos lo aseguran fuentes cercanas al CEO de Apple, citadas por el Electronista.com. Sin embargo, se trata de una potencial fuente de ingresos que la compañía de Cupertino no se puede dejar pasar y por eso lo mejor está tomando una posición estratégica.

   Apple compró a principios de este año por 191 millones de euros (275 millones de dólares) Quattro Mobile, una compañía especializada en anuncios para móviles. Con la compra de esta empresa, la de la manzana pretende evitar que se le sigan escapando los ingresos de la gente que navega con su terminal, ya que la mitad de éstos va a parar a las arcas de otra empresa: Google.

   Apple y Google llevan tiempo colaborando en el mercado de la telefonía móvil por la cuenta que les traía. Buen ejemplo de ello es que iPhone cuenta con aplicaciones instaladas de serie a servicios del buscador como YouTube o Google Maps.

   Sin embargo, ambas compañías están buscando afianzarse de forma independiente y cada vez parece más claro que chocan frontalmente en este negocio. Google lanzará en primavera su primera terminal, Nexus One, que competirá directamente con iPhone; Apple, por su parte, adquirió recientemente Placebase para dejar de depender del servicio de geolocalización de la compañía del buscador.