Telefónica y Samsung firman un acuerdo para pagos a través de la factura telefónica

Actualizado 17/05/2013 10:53:18 CET
Recurso Samsung
SAMSUNG

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Digital y Samsung Electronics han alcanzado un acuerdo global que permitirá a sus clientes poder comprar aplicaciones y contenidos a través de las facturas de teléfonos del fabricante de dispositivos.

Este nuevo sistema de pago, que comenzará en los próximos meses en Alemania, se pondrá en marcha en los diferentes países donde opera Telefónica en diferentes fases.

En virtud del acuerdo, Samsung será el primer fabricante que integrará directamente esta fórmula para pagar por contenidos por medio de la factura de teléfono a través de la aplicaciones de pago de la plataforma de Telefónica, Bluevia.

Así, los clientes de Samsung Hub y Samsung Apps podrán comprar aplicaciones, así como música, vídeos, libros, juegos y otros contenidos a través de sus dispositivos con sólo cargar el pago a su cuenta de teléfono o saldo prepago, evitando así tener que utilizar una tarjeta de crédito. El acuerdo incluye tanto las tabletas de Samsung como teléfonos móviles del fabricante de terminales.

Con este acuerdo, que suma a otros similares con compañías como Google, Facebook y Microsoft, Telefónica continúa con su compromiso disponible este tipo de pagos a sus clientes a través del mayor número posible de dispositivos y plataformas, ha indicado la operadora.

Para el vicepresidente de Alianzas Globales de Telefónica Digital, Wayne Thorsen, el pago a través de la factura de teléfono tiene el potencial de impulsar la monetización de los contenidos digitales. "Alianzas como ésta nos permiten aprovechar la ventaja que ofrece nuestra relación con los clientes para hacerles más fácil consumir contenidos en sus tabletas y teléfonos móviles", han añadido.

Por su parte, el vicepresidente de Media Solutions Centre Europe de Samsung Electronics en Europa, Lee Epting, ha indicado que el compromiso de Samsung es asegurarnos de que sus clientes tengan opciones y mayor comodidad en la compra de contenidos en nuestros dispositivos.