TomTom busca distribuidores para su negocio de gestión de flotas en España

Director comercial de TomTom Business Solutions Iberia, Javier Cañestro
TOMTOM
Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 12:00

MADRID, 20 Oct. (Portaltic/EP) -

TomTom Business Solutions, división de TomTom especializada en soluciones empresariales de localización y gestión de flotas de vehículos, ha hecho públicas algunos datos sobre la situación actual de su negocio en España.

La conclusión principal es que el canal local de esta división "está creciendo rápidamente", indica TomTom, como lo demuestra que el número de integradores ha crecido hasta alcanzar más de 30 repartidos por toda la geografía española.

La compañía sigue buscando distribuidores para apoyar el crecimiento en el negocio de la gestión de flotas.

"Nuestra red de distribuidores locales es un factor clave para promover la adopción de sistemas de gestión de flotas en nuestra región, ya que ellos son los más cercanos al cliente, proporcionando servicios de instalación y gestión, pero también asesoramiento y apoyo, que son parte crucial de nuestra estrategia, y la razón principal del éxito", afirma el director comercial de TomTom Business Solutions Iberia, Javier Cañestro.

A fin de captar nuevos miembros para su red de distribuidores autorizados, y también con el objetivo de apoyarles e incentivarles, TomTom Business Solutions puso en marcha el pasado mes de junio un nuevo programa de canal (Sales Partner Program 2012), que ha sido el motor de esta evolución en el número de resellers.

Este programa ofrece a los distribuidores la oportunidad de colaborar con TomTom en el mercado de gestión de flotas. La compañía asegura que puede aportar a sus clientes "mayor eficacia, reducción de costes y una forma más responsable de manejar sus operaciones, obteniendo interesantes márgenes".

El nuevo programa de canal de TomTom Business Solutions incluye 5 niveles de participación: Bronze, Silver, Gold, Platinum y Diamond. Los distribuidores obtienen compensaciones diferentes dependiendo de sus resultados, y pueden pasar al siguiente nivel. Dependiendo de su certificación, son compensados con diferentes comisiones sobre los ingresos, con la opción de reinvertir estos ingresos para mejorar el servicio, así como financiación para actividades de marketing, participación en oportunidades de venta y bonificaciones adicionales por superación de objetivos.

"Nuestro programa de canal está diseñado para formar relaciones rentables a largo plazo", explica Javier Canestro. "TomTom es el proveedor de soluciones telemáticas que más rápido crece en Europa", señala el directivo. "Estos resultados confirman que el compromiso de los distribuidores españoles con TomTom se está fortaleciendo y sigue creciendo".