Trilogi quiere consolidarse en China antes de expandirse en Asia

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:48
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BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La compañía tecnológica Trilogi, especializada en la creación de tiendas virtuales, quiere consolidarse primero en China -abrió una oficina en Pekín en enero de 2011- para expandirse "más adelante" a otros países asiáticos, como Indonesia, Singapur y Malasia.

   En declaraciones a Europa Press, el director general de la empresa, Màrius Rossell, ha explicado que están diseñando estrategias para entrar en nuevos países "como mucho a finales del año que viene, porque China es un mercado demasiado extenso que requiere de un proyecto a largo plazo".

   Rossell ha señalado que la firma catalana está cumpliendo las expectativas creadas cuando desembarcaron en Pekín -siendo la primera compañía especializada en la creación de soluciones tecnológicas para comercio electrónico que trabajaba simultáneamente en Europa y Asia- y que el ritmo de crecimiento es positivo aunque las empresas "todavía están verdes y desconocen el e-commerce".

   Trilogi confía en que en los próximos años el mercado e-commerce crezca exponencialmente en China, ya que desde que la empresa llegó a Pekín hace poco más de dos años, este negocio ha cambiado poco y sigue siendo "incipiente".

   La compañía ha desarrollado en dos años y medio más de 30 proyectos en el gigante asiático para empresas de diferentes sectores como la industria, la electrónica o el editorial y "cada vez hay más gente que compra online debido al aumento de la riqueza y del número de usuarios de Internet", ha dicho Rossell, que ha comparado la situación actual de China con la que había en España en 2006.

RED DE SOCIOS

   Gracias a la oficina en Pekín, Trilogi abarca un mercado de 60 o 70 millones de personas, según Rossell, pero no llega al resto de población, por lo que Trilogi ha empezado a crear una "red de socios" en China, con los que espera facturar en nuevas ciudades como Shangai.

   "Fuimos los primeros en llegar y, aunque ya tenemos competencia, queremos estar cuando el e-commerce crezca en China porque será espectacular", ha afirmado Rossell.

   La empresa, que también comercializa sus servicios en países como España, Alemania, Hungría, Brasil y Holanda, cuenta también con una delegación en Hong Kong y facturó 974.000 euros en 2012 -un 37 por ciento más que en el ejercicio anterior- y en 2013 prevé alcanzar los 1,2 millones -un 19 por ciento más que el año pasado-.

   De estas cifras, la facturación en China, donde Trilogi tiene cuatro trabajadores, representa actualmente un 10 por ciento y Rossell espera que este mercado llegue a un 30 por ciento en un plazo de dos años.

NUEVA OFICINA EN IGUALADA

   La compañía ha aumentado en poco más de un año sus empleados en España al pasar de los 15 a los 27 por lo que ha trasladado su sede en Igualada (Barcelona) a unas oficinas más amplias -de 130 metros cuadrados a 250- y más cercanas al centro de la ciudad y que acogerán los departamentos que la empresa ha incorporado en los últimos meses, como el de márqueting online.

   Rossell ha explicado que el próximo año será clave para el crecimiento de la empresa ya que en noviembre está previsto lanzar una nueva versión "más fácil y manejable" del software LogiCommerce, con el que llevan trabajando un año y medio y que permitirá a los clientes vender más a través de Internet gracias a su enfoque en las redes sociales.

   Trilogi empezó su actividad en 1999 en España y sus principales clientes son Media Markt, Munich, Punto Blanco y Seat Sport.

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