Windows 365 Frontline, la solución de PC en la nube para el personal por turnos y a tiempo parcial, ya está disponible

Dos empleados de un centro sanitario delante de una pantalla de ordenador
Dos empleados de un centro sanitario delante de una pantalla de ordenador - MICROSOFT
Publicado: miércoles, 5 julio 2023 17:42

   MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado que Windows 365 Frontline está disponible desde este miércoles de forma generalizada, para que las empresas puedan gestionar el trabajo híbrido con el personal por turnos y a tiempo parcial.

   Windows 365 Frontline es una solución en la nube que lleva al personal de primera línea las herramientas de productividad de Microsoft, accesibles desde dispositivos compartidos, ya que no limita a un ordenador físico en el entorno local.

   El personal por turnos y a tiempo parcial podrá conectarse desde la nube a sus aplicaciones, datos y configuración cuando inicie sesión en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, como explican desde Microsoft en el foro de la comunidad tecnológica.

   Para las empresas, reduce la inversión en ordenadores en la nube, ya que solo necesitan adquirir las licencias necesarias "para la cantidad de empleados activos en un momento dado". La compañía explica que, por ejemplo, si una empresa tiene nueve empleados pero solo tres trabajan al mismo tiempo, solo se necesitan tres licencias, ya que se pueden habilitar hasta tres ordenadores en la nube por licencia.

   Windows 365 Frontline no se limita a usuarios de primera línea, aunque se ha diseñado para adaptarse a las necesidades de los distintos turnos y jornadas que puede haber en las empresas. Desde este miércoles está disponible de forma generalizada.