Actualizado 05/07/2012 18:06 CET

Wu Kyeong Lee, nuevo presidente de LG España

Wu Kyeong Lee, nuevo presidente de LG España
LG ESPAÑA

MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -

LG Electronics ha anunciado que Wu Kyeong Lee, uno de sus "más valiosos ejecutivos" y hasta ahora vicepresidente mundial de estrategia de marca de LG, ha sido nombrado presidente de LG Electronics España.

El nuevo presidente, que se incorporó a la compañía en 2006, "se encargará de consolidar la posición de liderazgo de LG en el mercado español", así como de convertirlo en un "referente por su apuesta constante por la innovación tecnológica, el diseño y la eficiencia energética".

Con experiencia en marketing y gestión empresarial, el máximo responsable de LG en España, que empezó su carrera en la compañía como vicepresidente de marketing de la división de Home Entertainment en LG Corea, ha destacado también por su exitosa carrera en la dirección de marketing de Procter&Gamble en Corea y Japón.

Wu Kyeong Lee ha dicho: "España es uno de los principales mercados para LG en Europa. Soy consciente del talento y la profesionalidad que tiene el equipo español, algo que he podido comprobar nada más llegar a España". Lee ha añadido: "Desde mi nuevo puesto trabajaré para lograr que LG España siga siendo una compañía exitosa, líder en el mercado español, a través del liderazgo y el desarrollo de las personas. Mi reto es que los empleados crezcan y se desarrollen a la vez que lo hace la compañía".

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Hanyang (Seúl) y Máster en Administración de Empresas por la Michigan Ross Business School, Wu Kyeong Lee está casado y tiene un hijo.