Los accesorios del Galaxy S6 contarán con un chip identificador

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 10:52
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 11 Feb. (Portaltic) -

   Con la presentación de su próximo buque insignia a menos de un mes, Samsung tendrá que demostrar que verdaderamente se ha llevado un cambio en la tendencia del diseño, pero, según apuntan medios surcoreanos, los planes de Samsung van más allá con el Galaxy S6 y es que podría introducir un chip a sus accesorios para diferenciar los originales de las copias.

   Con esta medida, Samsung pretendería recuperar el control sobre sus accesorios y asegurarse de que funcionan como deberían, aprovechando todas las funciones de sus próximos terminales. Además, también servirán para que el consumidor tenga claro cuándo está utilizando un accesorio original y cuándo se trata de una copia.

   Aunque en principio, el chip de identificación sólo irá en los accesorios originales como, por ejemplo, las fundas inteligentes, la prensa local apunta, citando fuentes cercanas a Samsung, que la compañía sucoreana está planteándose venderlos a terceros, abriendo así una nueva línea de negocio.

   Por el momento, hay que esperar hasta el 1 de marzo para que Samsung desvele cómo será finalmente el Galaxy S6 y su variante curva, Galaxy S Edge, aunque, según se aproxima la fecha, van aumentando las informaciones respecto a los nuevos terminales.

   Precisamente, en las páginas de 'benchmarks' empieza a parecer un terminal con el número de modelo SM-G925W8, que podría ser el buque insignia. De ser cierto, contará con un procesador Exynos 7420 de Samsung (confirmando que habría rechazado introducir el Snapdragon 810), 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Leer más acerca de: