MADRID, 6 Nov. (Portaltic) -
Algunos usuarios de iPhone están detectando y reportando fallos en el sensor de huellas del botón de inicio de los iPhone 5S, iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus. El punto común de todas las quejas es la actualización a iOS 9.1.
La última versión del sistema operativo de Apple fue lanzada el pasado 21 de octubre para resolver varios errores, como las relacionadas con el Live Photos, y añadir nuevas funcionalidades, entre ellas nuevos emojis.
Según se puede leer en el foro de discusiones de Apple, son muchas las nuevas entradas de gente a la que le falla estrepitosamente el lector de huellas dactilares tras la actualización - tanto manual como automática -. Algunos usuarios explican que no son capaces de hacer funcionar el sensor en sus aplicaciones bancarias; otros explican que el lector no les reconoce sus huellas y, por último, otra parte de los usuarios están experimentando problemas con la rapidez y con su utilización para desbloquear el terminal.
"Estoy usando un iPhone 6S de 64 GB y lo actualicé a iOS 9.1. hace unos días. Mi 'Touch ID' se ha vuelto muy lento o directamente no funciona tras varios intentos, por lo que termino necesitando teclear mi código de desbloqueo numérico. ¿Alguien más ha tenido este problema o tiene algún consejo?", escribe el usuario dan1207 en el foro de la compañía.
Apple, de momento, no ha hecho comentarios sobre el asunto, pero en el momento en que se está escribiendo esta noticia, viernes 6 de noviembre por la tarde, siguen apareciendo nuevas entradas de usuarios experimentando los mismos problemas.