Apple actualiza la patente de un estuche de carga para AirPods con pantalla táctil que permitiría interactuar con Siri

Archivo - Segunda generación de Airpods
Archivo - Segunda generación de Airpods - APPLE - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 12:48

   MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

   Apple ha actualizado el diseño del estuche de carga para los auriculares inalámbricos AirPods, que integra una pantalla táctil desde la que los usuarios podrán llevar a cabo acciones como ver el tiempo o gestionar la reproducción de música, además de realizar consultas a Siri.

   La tecnológica dirigida por Tim Cook presentó ya en septiembre de 2022, una patente en la que mostraba un estuche de carga para los AirPods con una pantalla táctil interactiva, con la que los usuarios pudieran controlar servicios básicos como el reproductor de música y las notificaciones.

   Ahora, Apple ha actualizado el diseño de este estuche para auriculares AirPods, y ha compartido más información sobre las acciones ideadas para el dispositivo, que los usuarios podrían utilizar para, por ejemplo, interactuar directamente con el asistente Siri.

   En concreto, según ha mostrado la tecnológica estadounidense en el texto de la nueva patente, publicada el 4 de junio (US 12.001.753 B2) en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, se trata de un nuevo estuche que integra una pantalla con forma cuadrada ubicada en la parte frontal.

Este diseño ha sido motivado por la necesidad de disponer de "un dispositivo con estuche para auriculares que pueda controlar las operaciones que tradicionalmente están asociadas con auriculares", haciendo referencia a cuestiones como los controles de reproducción, pausa o cambio de pista de audio. También busca complementar de forma opcional "los métodos convencionales para controlar los auriculares inalámbricos".

   Para ello, la pantalla dispondría de su propia interfaz y permitiría a los usuarios llevar a cabo distintas acciones a través de gestos táctiles, como pulsar y deslizar la pantalla, mediante un lápiz del estilo del Apple Pencil e, incluso, con gestos como "estrujar" el estuche para, por ejemplo, cambiar entre distintos modos de audio.

   Entre las distintas acciones que muestra la patente, además de controlar la reproducción musical, los usuarios podrían subir y bajar el volumen realizando círculos en la pantalla táctil, seleccionar canciones como favoritas, ver contenido audiovisual, consultar el tiempo y leer mensajes y notificaciones. También permitiría seguir indicaciones de una ruta en una aplicacíón de mapas.

   Otra de las posibilidades que facilitaría el dispositivo sería activar e interactuar con el asistente Siri, para solicitar que lleve a cabo distintas acciones directamente desde el estuche de carga. Además, según ha detallado Apple, el estuche conectaría con las aplicaciones del 'smartphone' para poder tener acceso a la reproducción de, por ejemplo, audiolibros y de la radio, además de plataformas de música y vídeo.

Contador

Leer más acerca de: