Apple patenta una tecnología para hacer fotos de forma simultánea con doble cámara

Apple patente
APPLE / OFICINA DE PATENTES DE EEUU
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 11 enero 2016 9:20

   MADRID, 11 Ene. (Portaltic) -

Apple ha patentado una tecnología basada en el uso de dos cámaras, de forma simultánea, para fotografiar dos campos de visión o escenas que están en la misma dirección. La idea podría tener mucho futuro en un iPhone, según lo que dejan ver el texto y los bocetos.

   El sistema descrito en la patente detalla cómo el terminal con las dos cámaras traseras capturaría dos imágenes, cada una de ellas con una distancia focal diferente y fijada por el usuario a través del zoom óptico de cada una. De esta forma, una vez ejecutada la acción, el usuario tendría dos fotografías diferentes tomadas a la vez y sin que esto afecta a la resolución que tendrían si se tratara de una cámara individual.

   Si, por ejemplo, el usuario está fotografiando un paisaje, la cámara 1 podría tomar la panorámica completa de lo que se está viendo, mientras la cámara dos se concentra en alguno de los elementos del campo de visión, permitiendo una fotografía más detallada.

   Además, el escrito también detalla que el hardware también podría realizar vídeos, de manera que, mientras uno de los objetivos se destina a la toma de una imagen, el otro puede estar grabando un vídeo en 4K, cámara lenta u otro tipo de resolución, al igual que también se podrían grabar dos 'clips' a la vez.

   La tecnología está orientada para que funcione dentro del ecosistema de programas y dispositivos de Apple. En otro de los ejemplos, la patente describe cómo iMovie (programa de edición de vídeo de la compañía) podría combinar una escena después de haber realizado con una cámara una ráfaga de fotos y, con la otra, una imagen o grabación en primer plano.

   Los de Cupertino no mencionan en ningún momento nada que tenga que ver con la imagen 3D, pero tal y como está enfocada esta innovación, podría llegar a ser una posibilidad.

   Aunque en los bocetos aparezca un dispositivo que se asemeja a un iPhone, la tecnología puede ser incorporada a otros aparatos electrónicos, como tabletas u ordenadores.

   Cabe destacar que se trata de una patente y que no tendría por qué hacerse realidad, pero, en un futuro, podría ser un buen complemento para potenciar al máximo el iPhone. De hecho, con la llegada del iPhone 7 en algún punto de este año 2016, quién sabe si Apple podría dar una buena sorpresa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado