Apple pone a la venta en España su altavoz inteligente HomePod y el iPhone XR

Actualizado 26/10/2018 12:11:46 CET
HomePod
APPLE

   MADRID, 26 Oct. (Portaltic/EP) -

Apple ha puesto a la venta este viernes en España su altavoz inteligente HomePod, un dispositivo inalámbrico que integra el asistente Siri y el nuevo procesador A8 orientado a funciones de control musical, y que ya se vende en España por un precio recomendado de 349 euros, así como su nuevo modelo de 'smartphone' iPhone XR.

   HomePod ofrece una serie de características centradas en el sonido, con siete altavoces de alta frecuencia distribuidos de forma multidireccional, así como un 'woofer' de alta excursión para sonidos graves con amplificador y seis micrófonos para detectar los comandos de voz, como ha explicado Apple en un comunicado.

   En cuanto a su procesador, HomePod incorpora el chip propio A8 orientado a potenciar el apartado sonoro mediante funciones como el control en tiempo real del 'woofer', cancelación avanzada del eco, reducción del sonido ambiente en los micrófonos y búfer de datos de alta velocidad.

   Para poder utilizarse en toda la casa, HomePod dispone del sistema AirPlay 2 con el que los altavoces colocados en distintas habitaciones pueden comunicarse entre ellos, reproduciendo música a medida que el usuario cambia de posición, y controlarse de manera simultánea a través de comandos de voz mediante el asistente Siri.

   El altavoz es compatible con el servicio musical Apple Music, e incluye soporte para dispositivos desde iPhone 5s, iPad Air, iPad mini 2, iPad Pro e iPod touch (6.ª generación), y las versiones más recientes de sus dispositivos.

   HomePod se encuentra a la venta en España desde este viernes a través de la tienda oficial de Apple y de distribuidores autorizados, en dos versiones distintas: en color gris espacial y blanco, por un precio de 349 euros.

IPHONE XR

   Tras comenzar su reservar el pasado 19 de octubre, este viernes Apple ha puesto a la venta en España también su iPhone XR, su nuevo modelo de 'smartphone' de gama media más económica, que cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas con 'notch' y Face ID para desbloquearlo por reconocimiento facial.

   El iPhone XR, que Apple presentó junto a su buque insignia iPhone XS, incorpora el procesador propio de nueva generación A12 Bionic al igual que su hermano mayor, y se vende ya en España por un precio de 859 euros para la versión de 64GB de almacenamiento, con configuraciones de 128GB y 256GB también disponibles.

Contador