Publicado 13/07/2020 12:36:11 +02:00CET

Apple recomienda evitar los protectores para tapar la webcam de los MacBook porque pueden dañar la pantalla

Imagen ordenador MacBook
Imagen ordenador MacBook - PIXABAY/CC/MARKUSSPISKE - Archivo

   MADRID, 13 Jul. (Portaltic/EP) -

   La compañía Apple ha recomendado a los usuarios de MacBook, MacBook Air y MacBook Pro que no utilicen protectores para tapar la cámara de los ordenadores, y que si lo hacen, eviten cerrar los equipos con ellos puestos, ya que podrían dañar la pantalla.

   La compañía ha afirmado en su página de Soporte que la separación entre la pantalla y el teclado no es suficiente para añadir un accesorio, como un protector de la cámara.

   Asimismo, Apple ha indicado que al cubrir la cámara también se podrían dañar los sensores de luz ambiental, lo que afectaría a funciones como el brillo automático o la tecnología True Tone, que hace que las imágenes de la pantalla parezcan más naturales.

   Como alternativa a los protectores para tapar la cámara, Apple recomienda a los usuarios que empleen la luz indicadora de la cámara que incluye el dispositivo para avisar de si la cámara está activa.

   La cámara integrada en los ordenadores de Apple cuenta con una luz que se ilumina de color verde cuando la cámara está activa. En este sentido, la cámara no podrá activarse sin que la luz también se encienda.

   La compañía también recomienda a los usuarios que decidan qué aplicaciones pueden usar la cámara en los ajustes de configuración. Para ello, los usuarios deberán seleccionar el menú Apple y hacer clic en 'Preferencias del Sistema'.

   Después deberán entrar en 'Seguridad y privacidad', hacer clic en 'Privacidad' y seleccionar 'Cámara'. Una vez dentro de este apartado, los usuarios podrán marcar la casilla que se encuentra junto a las aplicaciones para permitirle acceso a la cámara.

   Además, para aquellos que tienen que cubrir la cámara en todo momento por trabajo, Apple recomienda que el protector no tenga un grosor mayor de 0,1 milímetros y en caso de que sea mayor, retirarlo antes de cerrar el ordenador. También aconseja usar un protector que no deje residuos adhesivos.

Contador

Para leer más