Actualizado 07/01/2015 09:53 CET

El Apple Watch llegará en marzo

MADRID, 7 Ene. (Portaltic) -

   Apple lanzará su primer y esperado dispositivo ponible, el Apple Watch, en marzo, según las últimas informaciones recogidas por el portal especializado en Apple 9to5Mac.

   Muchos son los rumores que hay sobre la fecha de lanzamiento del esperado gadget de los de Cupertino. Hace unos meses la web francesa iGen.fr aseguraba que, según sus fuentes, el reloj aparecería en las tiendas en febrero, concretamente el día 14, Día de San Valentín y no en primavera como comunicó la vicepresidenta de Apple y máxima responsable de sus tiendas, Angela Ahrendts, a sus empleados.

   Ahora es la web 9to5Mac quien asegura que el dispositivo llegará al mercado en marzo. Al parecer Apple planea un "extenso programa de pruebas" para los empleados de las tiendas Apple. La compañía ha ordenado que entre el 9 y el 16 de febrero se pasen por las oficinas de Apple los representantes de cada tienda para ser entrenados y para que prueben el dispositivo, asegura el medio citado.

LO QUE SABEMOS HASTA AHORA

   Según un sondeo realizado por UBS, el 10 por ciento de los 4.000 usuarios de iPhone encuestados en Estados Unidos, Reino Unido, India y China están dispuestos a comprar el Apple Watch.

   El precio del 'smartwatch' en acero inoxidable partiría de los 500 dólares, mientras que el reloj inteligente en oro amarillo y en oro rosa costaría entre 4.000 y 5.000 dólares, según ha informado el sitio web francés iGen.fr.

   En la web estadounidense del reloj han aparecido recientemente tres nuevas secciones: 'Timekeeping', 'New ways to connect' y 'Health & Fitness'.

   En la primera de estas secciones Apple muestra las descripciones de todas las watchfaces que estarán disponibles para colocar en nuestro dispositivo (lunar, sistema solar, relojes analógicos...).

   En 'New ways to connect', Apple detalla algo que ya se pudo ver en la presentación de este reloj. Este apartado está dedicado al envío de mensajes personalizados que en esta actualización de la web se describen con más detalle.

   Por último, la sección 'Health & Fitness' explica cómo este 'smartwatch' animará a sus usuarios a mantener hábitos saludables como levantarse una vez cada hora, andar durante 30 minutos o no pasarse con las calorías diarias. Según indica la web, estos avisos personalizados podrán ser configurados por el propio usuario.

Para leer más