El Apple Watch vende más que el iPhone y al iPad en las primeras 9 semanas

Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 13:28

   MADRID, 22 Jul. (Portaltic) -

   Apple ha vendido más cantidad de relojes Watch durante sus primeras nueve semanas en el mercado que iPhones y iPads en las nueve semanas posteriores al lanzamiento de estos.

   "Hemos comparado los períodos de lanzamiento del iPhone y del iPad con el del Apple Watch y hemos vendido más relojes que iPhones y iPads”, dijo en una entrevista al medio Bloomberg el director financiero de Apple, Luca Maestri. "Estamos muy felices por la respuesta de los clientes y por los comentarios que estamos recibiendo".

   Esta es una buena noticia para la compañía, ya que los analistas habían especulado que la demanda había caído bruscamente después de la llegada del producto a las tiendas. La firma de investigación Slice Intelligence había estimado una caída del 90 por ciento desde la primera semana de disponibilidad.

   El iPad vendió mucho más de lo que indicaban las estimaciones cuando salió por primera vez: a finales de 2010 se habían vendido 14,8 millones de unidades y se había lanzado en abril.

   Apple asegura que las ventas del Apple Watch van fantásticamente pero sigue negándose a dar cifras oficiales. Su motivo es, dicen, no dar información valiosa a sus competidores.

   En el informe de ganancias de la compañía, conocido este martes, el CEO de la compañía, Tim Cook, ha desvelado en cambio otro dato: actualmente hay 8.500 aplicaciones de terceros para el Apple Watch.

   Apple ha anunciado un aumento de subeneficio neto en el tercer trimestre de su año fiscal 2015. Luca Maestri ha subrayado que durante este período el índice de crecimiento año a año se ha acelerado con respecto a la primera mitad del año fiscal 2015, con un crecimiento de las ventas del 33 por ciento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado