MADRID, 22 Jul. (Portaltic) -
Apple ha vendido más cantidad de relojes
Watch durante sus primeras nueve semanas en el mercado que iPhones
y iPads en las nueve semanas posteriores al lanzamiento de estos.
"Hemos comparado los períodos de
lanzamiento del iPhone y del iPad con el del Apple Watch y hemos
vendido más relojes que iPhones y iPads”, dijo en una entrevista al medio Bloomberg
el director financiero de Apple, Luca Maestri. "Estamos muy felices por
la respuesta de los clientes y por los comentarios que estamos recibiendo".
Esta es una buena noticia para la compañía, ya que
los analistas habían especulado que la demanda había caído bruscamente
después de la llegada del producto a las tiendas. La firma de investigación
Slice Intelligence había estimado una caída del 90 por ciento desde la
primera semana de disponibilidad.
El iPad vendió mucho más de lo que
indicaban las estimaciones cuando salió por primera vez: a finales de
2010 se habían vendido 14,8 millones de unidades y se había lanzado en
abril.
Apple asegura que las ventas del Apple Watch
van fantásticamente pero sigue negándose a dar cifras oficiales. Su motivo
es, dicen, no dar información valiosa a sus competidores.
En el informe de ganancias de la compañía,
conocido este martes, el CEO de la compañía, Tim Cook, ha desvelado en
cambio otro dato: actualmente hay 8.500 aplicaciones de terceros para el
Apple Watch.
Apple ha anunciado un aumento
de subeneficio neto en el tercer trimestre de su año fiscal 2015. Luca
Maestri ha subrayado que durante este período el índice de crecimiento año a año
se ha acelerado con respecto a la primera mitad del año fiscal 2015, con un
crecimiento de las ventas del 33 por ciento.