BatBand, unos auriculares que no necesitan de nuestros oídos para que escuchemos música

Proyecto Kickstarter

BatBand, unos auriculares que no necesitan de nuestros oídos para que escuchemos música

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 13:43

   MADRID, 11 Sep. (Portaltic) -

   ¿Imaginas que existiese una tecnología que te permitiera escuchar música a cualquier volumen sin dañar tus oídos? Pues bien, existe, se se encuentra disponible en unos auriculares llamadas BatBand.

   La tecnología en sí no es nueva; se trata de la conducción ósea, un sistema que permite transmitir sonidos a través de pequeñas vibraciones imperceptibles en los huesos craneales pero que hasta la fecha, no ha sido bien implementado.

   Lo último en este sentido es BatBand, unos auriculares a modo de banda para la cabeza que liberan completamente los conductos auditivos y que buscan financiación en Kickstarter

   Seguro que mucha gente ha soñado con no tener que colocarse nada en las orejas para ir escuchando música por la calle, sobre todo si es gente con gafas a la que le pueden molestar las patillas de las mismas con el uso de cascos grandes que envuelven toda la oreja. Pues bien, con esta tecnología las penas de muchos van a desaparecer totalmente.

   BatBand Se trata de una banda para la cabeza que conduce las ondas sonoras a través de los huesos del cráneo, de manera que los oídos quedan totalmente libre, ya sea para la comodidad de los usuarios como para su seguridad debido a que no tienen algo envolvente sobre ellos que les restringe la escucha de los sonidos de su alrededor.

   Según se puede leer en la página de Kickstarter donde se está financiando el proyecto, el dispositivo tiene tres transductores que se encargar de emitir las ondas sonoras, dos de ellos situados en el hueso temporal de la cabeza y, el tercero, en el hueso occipital. Con esta colocación, solo el propio usuario podrá escuchar la música y el resto del mundo se librará de sonidos que pueden ser hasta molestos según quien los escuche.

   

   Por las imágenes, además, la BatBand parece ser algo cómodo, ya que en su interior está recubierto de espuma y la parte exterior se trata de una aleación de acero, que a parte de ser ligera no queda nada mal a la vista.

   El uso de estos "auriculares" tampoco es nada complicado. Una vez colocados alrededor de la cabeza, se conectan por Bluetooth a todo tipo de dispositivos móviles y se controla mediante unos sensores táctiles que permiten, además de escuchar música, colgar y descolgar llamadas.

   

   La carga del aparato se realiza por micro USB y sin necesidad de instalar ningún software. Su autonomía es de seis horas de reproducción de música y en torno a ocho de conversación.

   La meta que la compañía pretende alcanzar con el Kickstarter es de 150 mil dólares y, de momento, han recaudado en torno a 62 mil dóalres. La fecha límite para conseguir esa cantidad de dinero es el 28 de octubre de 2015, por lo que aún quedan muchos días y parece que el proyecto va por buen camino.

   

   Como se ha dicho antes, la tecnología que integran estos auriculares no es nueva. Ya existen otros proyectos de dispositivos de audio por conducción ósea, la mayoría de estos auriculares queda a la altura del pómulo, lo que resulta poco práctico y todavía menos estético.

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS

Contenido patrocinado