BlackBerry KEY2, una herramienta de trabajo que se apunta a la cámara dual

Actualizado 01/10/2018 12:01:57 CET
BlackBerry KEY2
BLACKBERRY 

   MADRID, 29 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

BlackBerry lanzó el año pasado su 'smartphone' BlackBerry KEYone, un dispositivo Android con teclado físico incorporado con un enfoque muy claro a los nostálgicos y al ámbito labora, y este año, ha lanzado al mercado el segundo dispositivo de la familia KEY.

   BlackBerry KEY2 sigue la línea de KEYone, tanto en diseño como en prestaciones, aunque presenta algunas novedades que hacen que este 'smartphone' esté dentro de las tendencias del mercado, como hemos podido comprobar en Portaltic.

    El diseño de KEY2 es muy similar al de KEYone, pero las variaciones que incluye hace que sean un dispositivo más actual. Por ejemplo, la pantalla, de 4,5 pulgadas --mismo tamaño que en el modelo anterior--, está enmarcada por unos bordes finos, tan mínimos que casi no existen, lo que hace que el módulo de la cámara frontal quede dentro de ella, en la parte superior. En KEYone esto no ocurría, ya que el terminal presentaba un marco superior bastante prominente.

    También cambia el color del teclado. Si bien en KEYone el marco era planteado y el teclado en negro, ahora KEY2 presenta mayor homogeneidad al ser todo en plateado --también hay un modelo en color negro--. Las teclas mantienen el color negro, en cualquier versión.

   El teclado presenta un nuevo botón de acceso rápido universal (Speed Key) para configurar hasta 52 accesos directos a aplicaciones en cualquier tecla. La barra espaciadora contiene el sensor de huella dactilar.

   Por lo demás, el diseño de KEY2 es bastante sobrio y elegante. Un punto a favor en la sensación que robustez que transmite sin ser pesado, al estar fabricado en aluminio serie 7000, con la pantalla reforzada con cristal Corning Gorilla Glass. La parte trasera está texturizada, y además de tener un tacto agradable con entramado de diamante, evita de forma eficaz que se resbale de la mano.

HASTA 2 DÍAS DE AUTONOMÍA

   BlackBerry KEY2 ofrece una autonomía de hasta dos días con una batería de 3.500mAh en una sola carga. Es cierto que la duración de la batería depende y mucho del uso, y que la autonomía especificada por el fabricante suele ser una estimación, pero este terminal está pensado para ser una herramienta de trabajo y eso se nota a la hora de no dejar tirado al usuario a mitad de jornada.

   La batería tira de un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos e integra 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno --hay disponible una versión con 128GB--. Funciona con Android 8.1.

   Se trata de especificaciones más propias de la gama media, con un despunte en la batería y la RAM, pero enfocadas, de nuevo a la productividad, a hacer posible que las aplicaciones funcionen de forma fluida y el terminal no se quede pillado.

   El enfoque productivo también se refleja en las herramientas de seguridad que tiene KEY2. Este dispositivo tiene aplicaciones que avisan de las incidencias de privacidad que detecta (Dtek) o que solicita la huella dactilar para proteger la información personal (Locker Private).

APUESTA POR LA DOBLE CÁMARA

   Una de las tendencias en boga es la de las cámaras duales que BlackBerry ha adoptado con gusto en KEY2. La cámara principal situada en la parte posterior presenta dos sensores, de 12 megapíxeles, uno gran angular y otro teleobjetivo.

   Esta cámara, la primera dual de BlackBerry, soporta tecnología HDR y graba vídeo 4k a 30 fotogramas por segundo. También presenta flash LED de doble tono y autoenfoque de detección de fase. La cámara principal, de un solo sensor, es de 8 megapíxeles, con enfoque fijo y flash selfi desde la pantalla.

   La cámara no es el punto fuerte de este dispositivo, pero tampoco el débil. KEY2 hace fotos correctas, de buena calidad, y con opciones enfocadas una vez más a la productividad, como el modo escáner de documentos.

   Al igual que su predecesor, KEY2 es un 'smartphone' bastante equilibrado, con características destacadas dentro de la gama media, pero con un enfoque claro a la productividad, como herramienta de trabajo. Es un buen móvil que ofrece herramientas de seguridad a tener en cuenta y una cámara decente que hace que BlackBerry en Android se sume a las tendencias del mercado.