MADRID, 13 Nov. (Portaltic) -
La tecnología Bluetooth va a sufrir un gran cambio en 2016, duplicando la velocidad de transferencia de datos y aumentando la distancia de conexión entre dos dispositivos en cuatro veces.
Ericsson, Apple, Intel, Nokia, Microsoft, Lenovo y Toshiba son los promotores de este estándar, el cual se desarrolla a través de la organización Bluetooth Special Interest Group (SIG son las sigas en inglés).
La organización, a través de un comunicado de prensa, explica que la velocidad va a mejorar en un cien por cien, llegando hasta los 2 megabits por segundo (Mbit/S), aunque no va a alcanzar la que tienen otro tipo de conexiones, como es el caso de la WiFi. A parte de este incremento, el SIG asegura que el consumo de batería no se verá afectado, por lo que la autonomía de los aparatos electrónicos seguirá manteniéndose, en principio, igual.
En cuanto al aumento de la distancia de conexión, esto se refiere a la longitud en el rango de actuación de la tecnología, es decir, a la separación entre los dispositivos que están conectándose entre sí. Blutooth Smart, la conexión de baja energía del estándar, va a ver cómo su distancia de actuación crece hasta cuatro veces más – actualmente, el límite está en unos 100 metros -.
Además, Bluetooth SIG se planea la creación de una función que actúe como “repetidor” de esa conexión, es decir, que determinados dispositivos sirvan de puente para que la tecnología llegue a sitios más lejanos.
“Hay una demanda significativa de nuestros miembros y de la industria para mejorar Bluetooth con las nuevas capacidades que se anuncian hoy. Las proyecciones actuales valoran al mercado del Internet de las cosas (IoT) entre dos y 11,1 trillones de dólares para el próximo 2025”, explica la organización en el comunicado de prensa.