Las búsquedas de teléfonos robados llevan a su casa... pero allí no están

Find my iphone
APPLE
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 22 enero 2016 16:28

   MADRID, 22 Ene. (Portaltic) -

   Christina Lee y Michael Saba no entendieron las quejas cuando una familia fue a reclamarles su teléfono robado. Tampoco cuando un grupo de amigos llegó, dos meses más tarde, a pedir otro teléfono robado. No entendían por qué todo el mundo iba a su casa a reclamar teléfonos robados. Ellos no habían sido, en su casa no estaban. Pero las aplicaciones de seguimiento de teléfonos robados desembocan en casa de Christina lee y Michael Saba, en su casa de Atlanta.

   “Mi mayor temor es que alguien violento venga por este motivo a nuestra casa”, explica Saba al medio Fusion. “No creo que cuando eso ocurra nuestras educadas explicaciones lleguen muy lejos”, continua. Pero siguen esforzándose. Repitiendo una y otra vez a todos los visitantes que lo sienten pero se han equivocado, no está allí su teléfono. Más de doce veces desde febrero de 2015 se han visto en esta situación. Más de doce búsquedas en menos de un año que se frustran al llegar a su casa. Y aún no puede explicarse por qué.

   Los teléfonos no son lo más importante, también han buscado personas en casa de Lee y Saba. La desaparición de una adolescente llevó a la policía allí con una orden de registro. “Su casa es la escena del crimen”, les había advertido la policía, pese a la inocencia de la pareja. Al parecer 'Find my phone' no es infalible pero cuesta demostrar lo contrario. Y la joven pareja (aún son veinteañeros) tiene miedo a que la policía derribe su puerta un día sin previo aviso, guiados por un Find My Phone no siempre fiable. No solo en iPhone, explican. También en Android y con todo tipo de compañías: T-Mobile, Boost, AT&T. Su casa es el destino de los teléfonos desaparecidos y aún no entienden por qué.

   Lee y Saba quieren encontrar una solución o encontrar respuestas. Los expertos han tratado de analizar este caso. Un analista de seguridad, Ken Westin, dedicado a una aplicación que utiliza el seguimiento de dispositivos, explica a Fusion que, en caso de no existir un rastreador de GPS, se utiliza la triangulación entre tres antenas de telefonía. También mantiene esta teoría el profesor de cibernética de la Universidad de Surrey, Alan Woodward. “Toda triangulación hace dibujar una línea equidistante entre las tres torres y si su casa está en esa línea, por ello recibe visitas”, explica Woodward a la BBC.

   La joven pareja ha acudido a las compañías para que le ayuden con el problema: a T-Mobila, Android y Apple. Pero no han conseguido nada hasta el momento. Tampoco han conseguido ayuda de la Comisión Federal de Comunicaciones y nadie ha conseguido darle una solución, pero tampoco una razón exacta. Hasta que alguien los ayude, habrá que seguir con los buenos modales, con el “se ha equivocado, lo siento, aquí no está su teléfono”.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado