Canon 5DS y 5DS R, las nuevas DSLR full-frame de 50,6 megapixeles

Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 16:14
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MADRID, 6 Feb. (Portaltic) -

   Canon ha anunciado hoy dos modelos nuevos de su gama alta de DSLR, la Canon 5DS R y la 5DS, que prometen convertirse en las cámaras full-frame con la mayor resolución vista hasta ahora gracias a sus 50 megapixeles.

   Antes de entrar a desguazar las entrañas de la cámara, hay que recordar que el full-frame hace referencia a que el tamaño del sensor es el mismo que el de un fotograma. Siendo el tamaño del sensor de 35 mm, igual que los fotogramas de una película de cine. Pero en definitiva, lo que permite es tomar imágenes con mayor calidad y resolución.

   Ambas cámaras son prácticamente iguales, la única diferencia en prestaciones es que la Canon 5DS R es que te permite desactivar el filtro óptico de paso bajo (OLPF) para lograr una mayor nitidez en las capturas. Este pequeño complemento encarece el precio en 200€ precio total de la 5DS normal. Eso si, para disponer de estas cámaras a partir de junio de este año cuando serán lanzadas por un precio de 3.999€, la 5DS R, y 3.799€ la 5DS normal.

   Aun así, estas cámaras tienen muchos más puntos fuertes, entre ellos destaca sus dos procesadores de imagen, Doble Digic 6, tan rápidos como el de la Canon 7D Mark II. Esto unido a los 61 puntos de enfoque hacen de las 5DS unas cámaras profesionales estupendas para espacios bien iluminados, para usarse en estudios, retratos diurnos o paisajes.

   Sin embargo, hay algunos aspectos de estos dos nuevos modelos que podrían considerarse mejorables, ya que aunque las cámaras son capaces de ofrecer una calidad insuperable en espacios luminosos, no serán capaces de alcanzar todo su potencial es zonas poco iluminadas. Esto se debe a que cada uno de los 50,6 megapixles que tiene el sensor son tan pequeños, que no son capaces de capturar toda la luz que entra por el objetivo.

   Aun así desde Canon aseguran que en zonas de luces bajas, los modelos 5DS se comportarían igual que la 7D Mark II, por lo que ofrecería una calidad nada desdeñable en estas situaciones.

   Otros de los problemas de estos nuevos modelos -debido a su gran calidad en espacios luminosos- parece centrarse más en la fotografía de estudio o paisajística profesional, mientras que deja algo de lado su funciones de video. Prueba de ello es la pantalla LCD de 3,2" fija, y no abatible, o la dificultad para obtener imágenes nítidas con cámara en mano.

   A pesar de todo esto, la calidad de sus procesadores sería capaz de otorgarnos una muy buena imagen en cualquier situación, ya que minimiza la perdida de información del sensor significativamente. Parece que Canon se estaría centrando más en ámbito fotográfico profesional, que en el video. Sin saber si esta política continuará en próximos modelos, las DSLR de gama alta de Canon se han convertido en cámaras de cine asequibles, siendo utilizadas para la filmación de múltiples anuncios y cortometrajes.